topads

martes, 24 de enero de 2012

Anonyupload, el falso clon de Megaupload, no tendría nada que ver con los hackers informáticos.

Ya desde el mismo día del cierre de Megaupload la proliferación de falsas aternativas al sistema de descargas comenzó a encender las alertas en la red, en la que varios impostores, ávidos del ansioso y desamparado mercado libre que dejaba el cierre de la web de Kim Schmitz, se han valido de múltiples y convincentes estrategias para engañar a desesperados en busca de contenido online.

Así es como podría haber nacido Anonyupload, la aparentemente nueva alternativa a Megaupload y Megavideo y que, según sus creadores, es «100% gratis y 100% Anonymous».

La web gatuita no se corta en pedir, eso sí, donaciones a aquellos usuarios dispuestos a colaborar en la causa y aportar su granito de arena para «hacer frente» al cierre de Megaupload por parte de las autoridades de EE.UU.

Varios usuarios de Twitter no han tardado sin embargo en desmentir, que los verdaderos Anonymous tengan algún tipo de relación con dicho portal. Incluso el propio grupo de piratas ha comenzado a difundir la información de que Anonyupload no es más que un web falsa y que nada tiene que ver con ellos. Así lo asegura también la cuenta de Twitter @Anonymous_DO , que lleva desde anoche alertando a los usuarios de que podrían encontrarse frente a una nueva estafa. Los mismo dicen en @YourAnonNews: «No tenemos ninguna relación con este sitio, que según parece es una estafa»

RIP Megaupload... welcome Anonyupload
Pero el que varios usuarios hayan alertado del posible engaño y desmentido la noticia no ha servido para acabar con la esperanzas de aquellos que aún piensan que Megaupload ya ha resucitado escasos días después de su cierre. En Twitter, muchos se preguntan si realmente ha llegado la «salvación» para su tiempo libre, además de quienes se empeñan en asegurar que, en efecto, Anonyupload existe y que sus servidores, ubicados en Rusia, podrán burlar la persecución del FBI y evitar un nuevo cierre.

Otros, no obstante, alertan de que Anonyupload no es más que un nuevo caso de «Pishing» (un delito relacionado con las estafas y que mediante suplantaciones de identidad intenta adquirir informaciones de manera fraudulenta) y piden a los usuarios que no hagan donaciones a la web ni aporten datos personales.

Sea como sea, lo recomendable es mantenernos alerta ante posibles estafas y, sobre todo, no proporcionar donaciones ni, bajo ningún concepto, datos bancarios y personales.



Fuente: ABC (www.abc.es)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd