La bandera de España ondea en Garonain gracias al pacto entre Alternativa Española y Derecha Navarra y Española. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 30 de enero de 2012

La bandera de España ondea en Garonain gracias al pacto entre Alternativa Española y Derecha Navarra y Española.

El nuevo ayuntamiento de Garínoain, integrado por Derecha Navarra y Española (DNE) y Alternativa Española (AES) partidos que firmaron un pacto electoral y concurrieron a las elecciones locales del pasado 20 de noviembre, celebró ayer el primer pleno extraordinario de esta nueva legislatura.
El pleno estuvo presidido por el alcalde Francisco Javier Echarri y contó con la presencia de los concejales Félix Ortega, Francisco Javier Belio, Jaime Fernández-Pacheco y Alfonso Gil.

Los principales acuerdos adoptados unánimemente por la corporación fueron: fijar la periodicidad de los mismos, de acuerdo con lo establecido por la legalidad vigente; la designación de Félix Ortega como teniente de alcalde y de Jaime Fernández Pacheco como responsable de la comisión de cuentas; delegar la representación en los órganos colegiados de la agrupación de municipios a que está integrado el pueblo en el alcalde y teniente de alcalde garinoaindarras; así como hacer que se cumpla la Ley Foral 24/2003, de 4 de abril, de símbolos e Navarra, que hace años venía ignorándose por la gestora que regía este municipio navarro.

Por ello, al final del pleno, alcalde y concejales salieron al balcón principal de la casa consistorial para colocar personalmente las banderas de España, Navarra y Garínoain.

Acto seguido, los cargos electos mantuvieron una prolongada reunión con la secretaria y personal administrativo del ayuntamiento, donde fueron informados de cuanto atañe a sus competencias y el estado en que se encuentran los asuntos de la administración local.
En esta jornada estuvieron también presentes Nieves Ciprés, presidenta de Derecha Navarra y Española y Pedro Sáez, representante de AES en la Comunidad Foral.
Felizmente, cabe reseñar que en ningún momento se produjo ninguna irregularidad ni alteración del orden, como venía ocurriendo en ocasiones anteriores, pese a que no hubo protección especial, por lo que no fue necesaria la presencia de la Guadia Cívil ni la Policía Foral. Algo que es de desear continúe en el futuro.

Fuente: Web de Alternativa Española (www.alternativaespanola.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd