El nuevo ayuntamiento de Garínoain, integrado por Derecha Navarra y Española (DNE) y Alternativa Española (AES) partidos que firmaron un pacto electoral y concurrieron a las elecciones locales del pasado 20 de noviembre, celebró ayer el primer pleno extraordinario de esta nueva legislatura.
El pleno estuvo presidido por el alcalde Francisco Javier Echarri y contó con la presencia de los concejales Félix Ortega, Francisco Javier Belio, Jaime Fernández-Pacheco y Alfonso Gil.
Por ello, al final del pleno, alcalde y concejales salieron al balcón principal de la casa consistorial para colocar personalmente las banderas de España, Navarra y Garínoain.
Acto seguido, los cargos electos mantuvieron una prolongada reunión con la secretaria y personal administrativo del ayuntamiento, donde fueron informados de cuanto atañe a sus competencias y el estado en que se encuentran los asuntos de la administración local.
En esta jornada estuvieron también presentes Nieves Ciprés, presidenta de Derecha Navarra y Española y Pedro Sáez, representante de AES en la Comunidad Foral.
Felizmente, cabe reseñar que en ningún momento se produjo ninguna irregularidad ni alteración del orden, como venía ocurriendo en ocasiones anteriores, pese a que no hubo protección especial, por lo que no fue necesaria la presencia de la Guadia Cívil ni la Policía Foral. Algo que es de desear continúe en el futuro.
Fuente: Web de Alternativa Española (www.alternativaespanola.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario