El cierre el pasado viernes del servicio online para compartir archivos Megaupload, en una operación llevada a cabo por el FBI, ha tenido como consecuencia inmediata una vuelta al uso de las redes P2P para descargar archivos.
La red peer-to-peer (P2P) funciona sin necesidad de servidores y permite el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre ordenadores interconectados. Antes del reinado de Megaupload y Megavideo, era el método más utilizado para intercambiar archivos cuyo contenido está sujeto al copyright. De este tipo son los programas que funcionan con Torrent, eMule o Ares.
Viendo los datos de tráfico en Europa, desde el mismo momento en que la página dejó de funcionar, el uso de las redes P2P pasó de ser meramente testimonial sin aparecer en las gráficas para pasar a representar hasta picos del 15 % del consumo de ancho banda en Europa. Esto significa que las descargas de material protegido que se hacían con Megaupload han vuelto a las redes P2P ya sea mediante programas como Ares, pero no han dejado de producirse.
Fuente: ABC (www.abc.es)
jueves, 26 de enero de 2012
El cierre de Megaupload dispara el uso del P2P.
Tags
# Internet
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Internet
Sección:
Internet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario