Sarkozy dejaría la política de perder las elecciones, según la prensa gala. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 24 de enero de 2012

Sarkozy dejaría la política de perder las elecciones, según la prensa gala.

Nicolas Sarkozy ha evocado su posible derrota, por vez primera, “en privado”: “En caso de derrota, abandonaré la política. Eso es una certidumbre absoluta”. Según Le Monde, el presidente de la República habría hecho ese comentario, entre otros, en la misma “dirección”, entre sus más íntimos colaboradores y amigos, uno de los cuales cita esta frase atribuida a Sarkozy: “¿Quereis que anime las secciones de nuestro partido, la UMP..? No me merezco eso. Prefiero el retiro en un convento. En el convento hay esperanza, al menos”.

En ese contexto, Le Monde recuerda otras frases de Sarkozy, en público, en muy otras circunstancias. En la cumbre del G20, en Cannes, el otoño pasado, el presidente de la República criticó severamente la “inmoralidad” de los financieros, dejando caer, entre risas, al final de una intervención: “En el futuro, también a mí me gustará ganar dinero”.

Uno de sus amigos más íntimos, Brice Hortefeux, ex ministro del Interior, ha llegado a citar a Sarkozy, en público, medio en broma medio en serio: “Cuando esté libre de responsabilidades, podré comenzar mis semanas laborales el martes y terminarlas el jueves por la tarde. Francamente, no me da miedo esa perspectiva. Imagino que la vida puede ser más agradable, después de la política. Quizá menos interesante, pero mucho más agradable”.

A cien días de los comicios
Le Monde publica tales “revelaciones” a menos de cien días de la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales, el próximo 23 de abril, cuando los sondeos siguen siendo malos o muy malos para Nicolas Sarkozy. Según el último de los sondeos, publicado por Le Parisien (popular), Sarkozy es menos “creíble” que François Hollande (su rival socialista) en casi todas las cuestiones capitales: lucha contra el paro, lucha contra la deuda, lucha contra la crisis, incluso en la lucha contra la inmigración ilegal”.


Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd