Cerca de 100.000 personas marchan por la vida en Washington. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 23 de enero de 2012

Cerca de 100.000 personas marchan por la vida en Washington.

Miles de personas han recorrido la explanada de Washington en la 39ª edición de la Marcha Anual por la Vida en esta ciudad. Aunque el tiempo no ha acompañado, ya que los asistentes han tenido que ataviarse de chubasqueros y paraguas para refugiarse de la persistente lluvia, cerca de 100.000 personas, según la organización, han participado en esta movilización que conmemora el 39 aniversario de la decisión de la Corte Suprema que eliminó restricciones estatales y federales para realizar abortos.

Se trata de una de las manifestaciones pacíficas por los derechos de los no nacidos más multitudinaria que se recuerdan. Miles de personas, entre ellos representantes de la directiva y voluntarios de HO y Derecho a Vivir, han participado en esta marcha por la vida.
La manifestación, que ha tenido lugar en la explanada de Washington, cercana al Castillo del Instituto Smithsoniano, ha dado comienzo a las 18:00 (hora española) y ha recorrido la avenida de la Constitución hacia el edificio de la Suprema Corte.

La emblemática cita ha dado comienzo tras la lectura del discurso de apertura redactado por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner. "Estamos escuchando la voz del pueblo, que se opone abrumadoramente a que los fondos de los contribuyentes financien abortos", ha señalado el speaker de la cámara. Asimismo, Bohener recuerda en su discurso que los republicanos, mayoría en la Cámara de Representantes, ha presentado la conocida como enmienda Hyde, provisión en el presupuesto federal que restringe la cobertura para los abortos a través del financiamiento federal del programa de salud Medicaid. "Vamos a seguir presionando para su votación en el Senado", ha sentenciado.

El líder de los republicanos en la Cámara de Representantes ha recordado los males del famoso caso Roe vs. Wade, por el cual la Corte Suprema de los Estados Unidos renoción, en 1973, el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo o aborto inducido. La fecha de esta sentencia marca la historia de los movimientos pro vida en Estados Unidos.

"Es un honor servir a los hombres y mujeres comprometidos en proteger la santidad de la vida", ha señalado Bohener, que ha defendido durante su discurso la unidad por defender este principio, porque "la defensa de la vida no es una cuestión política o mercancía económica", ha remachado.
Tras la lectura del discurso, los participantes han discurrido por la explanada de Washington bajo el mensaje de la marcha: "39 años son suficientes". "El aborto es un crimen contra la humanidad, que elimina la protección del feto en el vientre de la madre", ha señalado el presidente de la organización The Justice Fundation, Allan Parker, que se mostró partidario también de una mayor educación a la mujer para que acceda a ecografías, para tener 'evidencia científica" que el niño en el vientre no es sólo "una masa de tejidos'.

Los actos en favor de la vida comenzaron el pasado fin de semana, señal del clamor cívico reprensentado en la multitudinaria marcha de hoy. Los actos que rodean a esta gran cita han registrado una gran participación: desde montajes de obras de teatro, hasta presentación de testimonios, proyección de películas y conferencias, así como la gran exposición que ha reunido a grupos provida de todo el país y de diferentes partes del mundo en la capital, para dar a conocer el trabajo que realizan en defensa del derecho a la vida.

La March for Life ha estado precedido por un gran Encuentro Juvenil, celebrado el pasado sábado 21 de enero en el Hyatt Regency Hotel de la capital federal, sobre la colina del Capitolio. En el acto participaron representantes del movimiento juvenil provida de toda América, que describieron sus proyectos y líneas de acción frente al aborto y la eutanasia, incidiendo en el protagonismo que puede ejercer la juventud para lograr la erradicación de estas lacras sociales, y para defende la dignidad de a vida humana desde su inicio, con la fecundación, hasta la muerte natural.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd