Rubalcaba: "La reforma del aborto es un retroceso inaceptable para las mujeres". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 26 de enero de 2012

Rubalcaba: "La reforma del aborto es un retroceso inaceptable para las mujeres".

  • El candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha censurado este miércoles el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de reformar la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, ya que, a su juicio, supondrá "volver" a la norma aprobada en 1985 y un "retroceso inaceptable para las mujeres".
    Durante su primera comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso, Gallardón ha propuesto que la reforma de la ley incluya la exigencia del consentimiento paterno en el caso de las menores de edad que quieran abortar.
    En un comentario publicado en su cuenta de la red social Twitter y que firma él mismo con las siglas 'RbCb', el también presidente del Grupo Socialista en la Cámara Baja dice sentirse "preocupado" por este anuncio casi dos años después de la aprobación de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que permite que las menores no tengan que informar a sus padres si alegan que pueden ser coaccionadas o sufrir violencia familiar.
    "Muy preocupado por la sugerencia del gobierno de volver a la ley del aborto del 85. Sería un retroceso inaceptable para las mujeres", denuncia Rubalcaba en Twitter.





Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd