topads

miércoles, 25 de enero de 2012

Uno de cada cuatro jóvenes españoles de 20 a 24 son 'ni-ni'.

España es el país de la Unión Europea con más jóvenes inactivos con un 26,3 por ciento de personas de entre 20 y 24 que ni estudian ni trabajan, una situación en la que "corren un mayor riesgo de exclusión social", según el Instituto de Estudios Económicos, que ha recogido datos relativos al año 2009 del informe 'OECD Factbook'.

Esta cifra ha aumentado, además, considerablemente desde 2007, cuando España registraba un 17,2 por ciento de tasa de inactividad. Además, la cifra más reciente se encuentra por encima de la media del conjunto de países de la OCDE, que se sitúa en un 17,7 por ciento.

"La elevada tasa española evidencia que es urgente tomar medidas para integrar a este colectivo al menos en el sistema educativo, ya que aspirar a un empleo resulta tremendamente difícil con una tasa de paro juvenil tan alta como la española", concluye esta entidad.

En el entorno europeo, Italia, Francia y Estonia cuentan con una cifra alrededor del 20 por ciento. Por su parte, por encima del promedio de la OCDE figuran el Reino Unido (19,1 por ciento) y Grecia (18,2 por ciento). En Suecia, Polonia y Bélgica la cifra de jóvenes inactivos baja a tasas levemente superiores al 16 por ciento, mientras que Alemania ha logrado bajar su tasa a un 13,7 por ciento y la de Austria se sitúa en un 11,8 por ciento.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd