topads

jueves, 26 de enero de 2012

La Justicia embarga a los Ruiz-Mateos sus inmuebles, fincas, obras de arte y coches.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decretado el embargo de todo el patrimonio de la familia Ruiz-Mateos, compuesto por unos 220 inmuebles, fincas rústicas, cerca de un centenar de obras de arte y vehículos de alta gama, tras los registros practicados este miércoles por la Policía judicial durante cerca de 15 horas, según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación.

La incautación de estos bienes se produce dentro de la causa abierta por Ruz, que investiga a los Ruiz-Mateos por la presunta estafa a los inversores de pagarés de Nueva Rumasa, y para evitar su venta, ya que el dinero resultante de su liquidación estaría destinado a cubrir las deudas de 289,1 millones de euros contraídas con los afectados.

Según las mismas fuentes, el juez ya ordenó hace unos meses el embargo de los inmuebles propiedad de los miembros de la familia Ruiz-Mateos dentro de la pieza separada abierta en la causa y sobre la que decretó el secreto de sumario.

De esta modo, tanto el empresario octogenario como su mujer, Teresa Rivero, y sus 13 hijos, ya conocían que sus viviendas y el resto de propiedades inmobiliarias estaban embargadas por orden de la Audiencia Nacional, según explicaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia. Ninguno de ellos estará obligado a abandonar las viviendas hasta que se decrete la orden de desalojo para su futura venta.

Los registros practicados ayer, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, en siete domicilios de los Ruiz-Mateos estuvieron destinados a la incautación de documentación, material informático y a la elaboración de los inventarios donde figuran todos los coches de alta gama, así como las más de un centenar de obras de arte incautadas.

Por su parte, la casa de subastas Ansorena ha retirado de la puja prevista para este jueves tres cuadros propiedad de la familia Ruiz-Mateos que iban a ser adjudicados y que procedían de la casa familiar de Somosaguas (Madrid), según confirmaron a Europa Press fuentes de la firma.

Además, el juez dictó ayer auto de imputación contra una de las hijas del fundador del holding de la abeja -Rocío Ruiz-Mateos- y su marido, Luis Ojeda, por la presunta sustracción de varias obras de arte por valor de más de 750.000 euros que decoraban la casa familiar.

En el mismo auto, el juez imputó también a los nuevos dueños de Nueva Rumasa -Ángel de Cabo, Iván Losada y Fernando Lavernia- por presuntos delitos de blanqueo de capitales e insolvencia punible, así como a Alfonso Barón Rivero, sobrino de Teresa Rivero y presunto responsable de la estructura societaria de Nueva Rumasa en paraísos fiscales.

La Fiscalía Anticorrupción concluyó que la familia Ruiz-Mateos captó un total de 385,3 millones de euros de 4.110 inversores mediante la emisión de pagarés de 13 empresas del grupo Nueva Rumasa. Los fiscales fijan en 289,1 millones de euros el total que queda por abonar a los inversores, ya que el grupo abonó algo menos del 25 por ciento de las obligaciones.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd