Investigan a un exedil del PSOE de Ferrol por la adjudicación irregular de obras. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 28 de enero de 2012

Investigan a un exedil del PSOE de Ferrol por la adjudicación irregular de obras.

El exconcejal socialista de Obras en Ferrol Gerardo López Castrillón y dos funcionarios municipales del mismo departamento están siendo investigados por un presunto delito contra la Administración Pública y falsedad documental en documentos mercantiles u oficiales en la adjudicación supuestamente irregular de obras públicas a una empresa de la localidad.

Agentes de la Policía Judicial han registrado durante toda la mañana las dependencias del Ayuntamiento de Ferrol, en particular las oficinas de Obras y Contratación, en busca de los expedientes administrativos y de la documentación de esta empresa ferrolana, que según distintas fuentes, podría ser una pequeña constructora local. El registro se inició alrededor de las 9 de la mañana y finalizó cerca de las dos de la tarde.

El juez instructor, Alejandro Morán, titular del Juzgado de Instrucción número tres de Ferrol, se personó en la casa consistorial esta mañana acompañado por el secretario judicial y estuvo presente en el registro en distintas dependencias del municipio. Los agentes precintaron decenas de cajas con documentación de adjudicaciones realizadas entre 2010 y principios del 2011 que cargaron en una furgoneta a última hora de la mañana y que será analizada.

Además del registro en dependencias municipales, fuentes del TSXG, han informado de que se han llevado a cabo otros registros "en domicilios de personas físicas y jurídicas". Hasta el momento, no hay ninguna persona detenida y la causa se instruye bajo secreto sumarial.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, del PP, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Ferrol ya se ha personado como parte en el procedimiento judicial y se ha prestado a colaborar con la Justicia.

"Si ha habido delito, el Ayuntamiento defenderá los intereses del municipio y de los ferrolanos", manifestó el regidor, que precisó que los hechos ocurrieron durante "el mandato anterior". Pese al registro judicial, que se prolongó durante casi cinco horas, Rey Varela, insistió en manifestar que el Ayuntamiento "funciona con normalidad".

Los policías registraron la concejalía de Obras en el segundo piso del inmueble, y se llevaron el disco duro de los tres ordenadores de los despachos de los funcionarios locales. Desde los grupos de la oposición han mostrado hoy su sorpresa por lo ocurrido, y todavía no se han pronunciado sobre unos hechos que están siendo investigados. El alcalde informó a la oposición en una Junta de Portavoces "urgente y secreta" celebrada a las 11:00 horas de la mañana.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd