Más de un millón de españoles están siempre conectados a las redes sociales. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 25 de enero de 2012

Más de un millón de españoles están siempre conectados a las redes sociales.

En el burbujeante paisaje de las tecnologías de la información nace una nueva figura: el comunicador digital permanente. Y un dato que avala el calificativo: más de un millón de españoles están conectados "permanentemente" a las redes sociales, un 9,2 % de los usuarios de estas plazas públicas, según los datos del undécimo informe de la Sociedad de la Información, presentado esta mañana por César Alierta, presidente de Telefónica, y José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.

El informe -exhaustivo y meticuloso, como acostumbra- habla de una explosión de la vida digital en España. Cada parámetro analizado sorprende por la velocidad a la que crece la adopción de las nuevas tecnologías. Un ejemplo: España lidera, junto al Reino Unido, el uso de smartphones en Europa. El 46,3% de los móviles ya son inteligentes. Otro: la banda ancha móvil superó en 2011 a la fija, con 13,96 millones de líneas.

Estas cifras tienen que ver, según César Alierta, con los esfuerzos realizados por las operadoras y las administraciones. "Telefónica ha invertido más de 26.000 millones de euros desde el año 2000; también el año pasado, cuando invertimos 2.000 millones, a pesar de las circunstancias", afirmó Alierta.

El contenido del informe ha sido detallado por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, quien ha elaborado un top ten de los avances de la sociedad de la información, entre ellos el continuo crecimiento del comercio electrónico, la implantación paulatina del internet de las cosas en las grandes ciudades, o el uso de una internet más productiva: las actividades culturales y productivas (por ejemplo, cursos de formación u operaciones con la Administración) crecieron en 2011 un 34 por ciento.

La presentación la ha cerrado el ministro José Manuel Soria, quien ha asegurado que el desarrollo de las telecomunicaciones es un factor determinante en la competitividad. Entre sus propuestas ha hablado de aumentar el número de ciudadanos que puedan navegar a 100 MB, y la mejora del espectro radioeléctrico para impulsar las redes de cuarta generación.



Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd