El Congreso excluye a Amaiur de los organismos internacionales. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 25 de enero de 2012

El Congreso excluye a Amaiur de los organismos internacionales.

La Mesa conjunta del Congreso y del Senado ha aprobado esta mañana dejar fuera al Grupo Mixto (donde se encuentran los siete diputados de Amaiur) de las representaciones parlamentarias que acudan a reuniones de organismos internacionales, como la OTAN.

La medida afectará a las representaciones que acudan, no sólo a la Asamblea de la Alianza Atlántica, sino también a la Asamble del Consejo de Europa, Asamblea de la Unión Europea Occidental, Asamblea de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Asamblea de la Unión Interparlamentaria y la Asamblea Parlamentaria Euromediterránea.

La exclusión del Grupo Mixto de la representación parlamentaria se debe, en teoría, a una cuestión de cupo. Al ser el último grupo parlamentario, no hay sitio para ellos. Fuentes parlamentarias han explicado a ABC, sin embargo, que la decisión se ha tomado para excluir a Amaiur, que sigue sin condenar el terrorismo de ETA, de esas representaciones.


Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd