El escritor Alfonso Sastre ensalza a Arnaldo Otegui. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 28 de enero de 2012

El escritor Alfonso Sastre ensalza a Arnaldo Otegui.

El escritor y filósofo Alfonso Sastre ha ensalzado hoy en una carta al dirigente etarra Arnaldo Otegi, en un acto ante la cárcel de Logroño donde también se ha reclamado la puesta en libertad del que fuera portavoz de la ilegalizada Batasuna, ahora en prisión por delitos terroristas. También reclamaron «altura de miras» al Gobierno de España, todo ello un día después de la reunión que mantuvieron en La Moncloa el lendakari Patxi López y el presidente Mariano Rajoy.

En la carta «De Alfonso para Arnaldo», el dramaturgo nacido en Madrid asegura que «la más urgente de nuestras tareas (las de quienes estamos "en la calle") es liberaros de vuestras prisiones».

Habla del «gran temple ético y la madurez política» con que Otegi, y todos los presos, «estáis enfrentándonos a esta situación en términos que yo considero verdaderamente heroicos: con ese admirable heroísmo que sólo se da en la cotidianidad de la vida y que yo estimo muy por encima del que se produce en los actos convencionalmente heroicos».

Por su parte, la plataforma «Arnaldo askatu, politika askatu» (Liberad a Arnaldo, liberad la política) clamó contra la situación del dirigente etarra que, según ellos, lleva 837 días «secuestrado por el Estado español» por contribuir a convencer a la sociedad vasca de que «una paz justa» es posible, ha detallado Asier Zengotita, como portavoz de los convocantes.

Ha aludido a la declaración de ETA de poner fin a su actividad armada y ha afirmado que «se están dando pasos en el camino adecuado» aunque ha acusado al Gobierno de «un total inmovilismo» y de promover «políticas de vencedores y vencidos».

Diputados de Amaiur y ERC
Al acto, frente al centro penitenciario, acudieron también varios disputados de Amaiur, Iñaki Antiguedad, Rafa Larreina, Xabier Mikel Errekondo, Jon Iñarritu, y Maite Aristegui, y el de ERC, Joan Tardá.

También han participado, entre otros, la escritora Laura Mintegi, el músico Ángel Ugarteburu y la abogada Doris Benegas.

Durante el acto los portavoces de la plataforma han leído un comunicado de apoyo a Otegi y la carta dirigida a él por el escritor y filósofo Alfonso Sastre, que los miembros de la plataforma han traducido a cinco idiomas, euskera, español, francés, catalán e inglés.


Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd