Marine Le Pen, con un 31% de apoyo entre los franceses. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 13 de enero de 2012

Marine Le Pen, con un 31% de apoyo entre los franceses.

Un sondeo realizado por TNS Sofres para Le Monde, France Info y Canal+ revela que Frente Nacional cuenta con un 31% de apoyo entre los franceses.

Según este estudio, el 31% de los encuestados se declara "de acuerdo" con las ideas del partido identitario.

Uno de los mayores incrementos se ha producido entre los menores de 35 años, donde la adhesión ha crecido del 11% al 28%, 17 puntos en un sólo año. Lo que muestra un giro significativo hacia los ideales defendidos por la familia Pen.

Dicho sondeo confirma que el Frente Nacional se ha asentado como el primer partido obrero de Francia, ya que el 40% de estos estiman que este partido es el que mejor los representa.

Los analistas de Sofres sostienen que un 45% de los franceses ven a Le Pen (padre) como un líder de "una extrema derecha nacionalista y xenófoba".

No obstante, una tasa bastante similar sostiene que la hija de Le Pen es una firme "representante de una derecha patriota, apegada a los valores tradicionales".

Visto esto, el Frente Nacional tendría hoy en día más apoyo que en 2002, año en el que llegó a la segunda vuelta de las presidenciales.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd