Ningún acusado del crimen de Marta del Castillo tendrá que pagar el dinero público empleado en la búsqueda del cuerpo. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 14 de enero de 2012

Ningún acusado del crimen de Marta del Castillo tendrá que pagar el dinero público empleado en la búsqueda del cuerpo.

Ni Miguel Carcaño, el único condenado por el asesinato, ni ninguno de los otros imputados absueltos de todos los delitos tendrán que reintegrar al Estado los 616.319 euros que ha costado la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo. Primero fue en el río Guadalquivir, después en un vertedero de Alcalá de Guadaira y en una incineradora. Las labores aún no han concluido, por lo que la cifra aumentará.

La Audiencia de Sevilla entiende que el dinero invertido en la búsqueda «no se deriva del delito de asesinato por el que se condena a Carcaño, sino que directamente es consecuencia de la investigación de dicho delito», que es «obligación de la Policía». Por ese motivo, no se puede incluir ese gasto en la responsabilidad civil derivada del asesinato.

El pago al que sí tendrá que hacer frente el condenado es el correspondiente a los daños morales causados a la familia de la víctima. Carcaño ha sido condenado a indemnizar a Antonio del Castillo y a Eva Casanueva con 140.000 euros; a cada una de las hermanas menores Marta deberá abonar 30.000 euros.

La Sala ha decidido también deducir testimonio por un posible delito contra la Administración de Justicia contra Javier García Martín «El Cuco» y contra los testigos Alberto Pacheco, Daniel Santayana, Rosa María Valero y Sergio Llanes. Los magistrados tienen el convencimiento de que mintieron pese a estar obligados a decir la verdad.


Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd