Romney dice que Estados Unidos no debe dar "ni un solo dólar" para salvar a Europa. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 3 de enero de 2012

Romney dice que Estados Unidos no debe dar "ni un solo dólar" para salvar a Europa.

El precandidato presidencial republicano estadounidense Mitt Romney ha advertido de que Europa debe solucionar la crisis "por sus propios medios" y, por tanto, Estados Unidos no debe destinar "ni un solo dólar" para salvar a la UE.

"Estados Unidos debe afrontar su propia crisis y no debe destinar ni un solo dólar para salvar a Europa", declaró Romney en declaraciones publicadas este martes por el diario italiano 'La Stampa'.

El exgobernador de Massachusetts admitió que el hundimiento de Europa tendría "enormes repercusiones" para la economía mundial y que a Estados Unidos le interesa impedirlo. No obstante, "no es nuestra función evitarlo", advirtió. "Los europeos tienen la obligación de solucionar su crisis con los medios a su disposición", agregó.

"Alemania, Francia e Italia disponen de recursos para devolver sus deudas, para resolver su crisis de confianza, para invertir y para empezar a crecer de nuevo a través, y eso es lo ideal, de una verdadera economía de mercado", prosiguió.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd