Trinidad Jiménez defiende las ayudas de España a los hipopótamos de Guinea Bissau. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 17 de enero de 2012

Trinidad Jiménez defiende las ayudas de España a los hipopótamos de Guinea Bissau.

La exministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha considerado que es hacer "demagogia" criticar las ayudas otorgadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), cuando ella era ministra, a 'la resolución de conflictos con los hipopótamos en Guinea Bissau'. Añadió que las ayudas al desarrollo son "necesarias" y no se va a conseguir crear empleo reduciéndolas.

En una entrevista a Telemadrid recogida por Europa Press, la exministra ha indicado que las ayudas se han entregado "en tiempo, en forma y en la manera en la que estaban previstas" y ha considerado que la reducción de este gasto no podría ayudar a crear empleo. "Tengo la absoluta tranquilidad", ha declarado.

Por ello, ha considerado que las ayudas al desarrollo son necesarias "incluso en un país como España" y en la situación en la que se encuentra el país. "Porque no vamos a conseguir crear empleo por reducir nuestra ayuda al desarrollo, tenemos una responsabilidad de hacer ayuda al desarrollo. Lo estamos haciendo con criterios perfectamente objetivos trabajados y estudiados", ha defendido.

"Estamos hablando de programas que tiene que ver con la sostenibilidad del medio ambiente. Con la agricultura, con personas que tienen unos determinados entornos que tiene que cuidar es decir son programas perfectamente encajados dentro de los objetivos del milenio dentro de los programas de Naciones Unidas y programas que llevan mucho tiempo", ha explicado.
Al hilo de esto, ha señalado que las ayudas no están concretadas "sólo en un plan director" ya que están elaboradas junto a todas las coordinadoras de las ONG's en España y con los organismos internacionales. "Somos uno de los países mejores calificados en el destino de las ayudas para cooperación al desarrollo", ha puntualizado.


Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd