Una Nochevieja movida en Madrid. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 1 de enero de 2012

Una Nochevieja movida en Madrid.

El 112 ha recibido durante esta Nochevieja, desde medianoche hasta las 9 horas de este domingo, un total de 3.616 llamadas frente a las 3.375 que registró el pasado año, lo que se traduce en un incremento del 7 por ciento, sobre todo, por cuestiones de incendios y accidentes de tráfico.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha explicado a Europa Press que durante esta noche se han registrado 117 llamadas por incendios frente a las 67 del 2011. Esto es una diferencia positiva de 50 llamadas, lo que se traduce en un 74 por ciento más que la pasada Nochevieja.

Se trata de incendios sin importancia provocados, en su mayoría, por cohetes y petardos. Casi todas las llamadas se produjeron alrededor de la hora de las campanadas que dan la bienvenida al nuevo año y se han tratado de incendios de setos y árboles en parques y de algún toldo de vivienda.

En cuanto a los accidentes de tráfico, se han producido a lo largo de la noche un total de 49 llamadas frente a las 37 del pasado año. Esta diferencia de 12 llamadas se traduce en un incremento del 32 por ciento. Muchas de estas llamadas han sido por alcances --choques de chapa-- y también ha habido bastantes atropellos.

El servicio de Emergencias del 112 madrileño también ha recibido varios avisos por conducciones temerarias. En concreto, 8 llamadas frente a las 32 del año pasado (24 llamadas menos), lo que es una reducción 75 por ciento, la única tipificación que baja en este sentido. En cuanto a las infracciones de tráfico, se han producido 33 llamadas, las mismas que la pasada Nochevieja.

Las intoxicaciones etílicas son otras de las razones por las que una noche como esta llama la gente al servicio de Emergencias. En total, se han registrado 195 llamadas frente a las 189 del pasado año. Son 7 llamadas más, lo que significa una subida del 3,7 por ciento. Se trata de intoxicaciones durante toda la noche, sobre todo, de chavales jóvenes, aunque ha habido un repunte a partir de las 4 de la mañana.

En cuanto a las reyertas y agresiones, también han aumentado esta Nochevieja, con un total de 237 frente a las 220 del pasado año, un incremento del 7,7 por ciento. Éstas se han registrado, sobre todo, desde las 7 de la mañana, coincidiendo con la salida de las fiestas y discotecas.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd