El Valencia coge con una "manita" al Villarreal la tercera posición en la clasificación liguera. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 11 de abril de 2011

El Valencia coge con una "manita" al Villarreal la tercera posición en la clasificación liguera.

La temporada del Valencia, y de Emery, se redondeó anoche con una victoria incontestable que lleva implícitas muchas conclusiones. Primera, que el Valencia manda en la Comunitat y, lo que es más importante, en su propia Liga, la de la tercera plaza. Segundo, que el técnico blanquinegro merece el reconocimiento (renovación) al que sus logros deportivos y el trabajo realizado que destila el juego de su equipo le hacen acreedor. Tercero, que el Villarreal no tiene fondo de armario para afrontar dos competiciones con totales garantías y menos si tiene de baja piezas clave. Cuarto, que el valencianismo (plantilla y afición) le tenía muchas ganas a sus vecinos, como es de ley en un derbi. Todo eso metido en un terreno de juego y agitado durante 90 minutos dio como resultado un 5-0 demoledor.

El Valencia salió mejor y no dejó que el Villarreal entrase en el partido durante la primera media hora. En ese tramo, los locales pudieron matar el derbi pero su caudal de ocasiones se tradujo en un gol, el del enrachado Soldado. La asistencia fue de Miguel, cuya titularidad disgustó a los que siempre esperan a Unai para golpearle con cualquier cosa y no caen en la cuenta de que el gran beneficiado de la decisión era el Valencia porque el portugués es el mejor en su puesto. Veremos cuánto le dura a Miguel sin estropearlo.

Dominio. El Valencia supo encauzar mejor sus ganas de revancha y empezó dominando, aunque superada la media hora, los amarillos empezaron a combinar y al descanso se llegó con dos buenas ocasiones de las que no suele errar Nilmar, pero lo hizo y dejó en Mestalla la intranquilidad de que el Villarreal estaba vivo.

Pero tras la reanudación, el desgaste de su partido del jueves le pasó factura al Submarino que vio como el Valencia le pasaba por encima a base de buen fútbol. La velocidad de Mata y Pablo fue demasiado para el debilitado entramado amarillo, al que le iban cayendo los goles. Banega se sumó, Mata brilló con dos dianas y Soldado puso el quinto clavo en el ataúd de los villarrealenses, que ya saben que aspiran a ser cuartos, porque el bronce es del Valencia.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd