Entrevista a Sinforiano Bezanilla, candidato del Frente Nacional al parlamento cántabro. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 1 de abril de 2011

Entrevista a Sinforiano Bezanilla, candidato del Frente Nacional al parlamento cántabro.



La Nación Digital (LND): En primer lugar, señor Bezanilla, muchas gracias por la amabilidad que ha tenido en responder nuestras preguntas.
Nos gustaría que comenzara explicando cuál es la actual situación de la Comunidad Autónoma de Cantabria, ya que la mayor parte de los españoles ignoramos como se desarrolla la política local de aquella región, lo único que conocemos son las esporádicas apariciones de Miguel Ángel Revilla haciéndose ver en algunos partidos de fútbol.

Sinforiano Bezanilla (SB): Supongo que no diferirá mucho de lo que haya en otros lugares, aunque es cierto que aquí está aderezada con una especie de Belén Esteban que maldita la gracia que nos hace. El gobierno actual lo forman socialistas y regionalistas y juntos y revueltos han llevado a la región a la más alta cota de paro de la historia, a ser un cero a la izquierda a nivel nacional lo que le sirve a Zapatero para ir tirando contándole alguna que otra mentira a su chico de los recados, Revilla, que éste transmite a los ciudadanos sin ningún pudor. Con todo, lo peor es lo que se propone como alternativa, un Partido Popular miserable, cobarde y sin nervio. Nepotismo, oscurantismo y gestión más que discutible han sido compartidos tanto por gobierno como oposición cuando la situación era la contraria.
Revilla es ya un producto de Zapatero, al que el marido de Chacón le viene diseñando una campaña para que pueda ser útil al PSOE de cara a las elecciones nacionales del próximo año.
Cantabria que contó siempre con un sector primario potentísimo y uno secundario complementario del anterior con empresas de referencia y otras, pequeñas y medianas muy competitivas, ve como el primero está agonizando y es mera sombra de lo que fue y el segundo se está destruyendo a pasos agigantados, condenando a Cantabria a ser una región de servicios que no puede mantener a sus ciudadanos que acaban emigrando a otras regiones para poder vivir mientras aquí Comunidad y Municipios gastan ingentes cantidades de dinero en integrar inmigrantes que en muchos casos o no trabajan o lo hacen en la economía sumergida.

LND: Frente a todos esos problemas, ¿qué medidas plantea el Frente Nacional?.

SB: Contención del gasto público a todos los niveles, eliminación de todo el conglomerado de empresas públicas cuyas opacas cuentas no ocultan su inutilidad mientras las consejerías  y concejalías se van vaciando de contenido.  Prioridad nacional en el trabajo y en las ayudas públicas. Devolución al Estado de aquellas competencias inasumibles por nuestra pequeña región con garantía de calidad.

LND: ¿Cómo va a trabajar el Frente Nacional para llevar su mensaje al español de a pie?. ¿Cree que su partido dispone de una buena planificación de campaña?.

SB: Tenemos mucha ilusión puesta en estas elecciones y los militantes del Frente Nacional se lo llevan trabajando desde hace ya mucho tiempo. Pegadas de carteles masivas, buzoneo, contacto directo con los ciudadanos mediante Puestos de Información Política, etc… siempre en relación a nuestros modestos medios. Para la campaña electoral esperamos echar el resto y así a base de trabajo y voluntad igualar las millonarias campañas de los grandes partidos.  Lo que está claro es que sin el esfuerzo y la constancia de los militantes del Frente Nacional nada de esto sería posible.


LND: La economía es uno de los temas que más preocupa actualmente a los españoles. ¿Podría hablarnos de cuál va a ser la política económica que va a defender el Frente Nacional en su programa de las elecciones autonómicas?.

SF: Favorecer la economía de proximidad, tanto el comercio como la agricultura y  ganadería tienen que basarse en el pequeño y mediano empresario y su contacto directo con el pueblo; de este modo el mercado no obtendrá su libertad sobre la esclavitud de las personas a las grandes multinacionales y al mundo globalizado. Alentar el espíritu empresarial de nuestro pueblo es nuestro deber, dándole para ello todas las facilidades posibles. El desarrollo de esta idea se verá en el Programa que pronto se hará público y que aquí sería extenso citar. En definitiva, economía de proximidad para un nuevo modelo social más equilibrado.

LND: Recientemente, hubo crispaciones por parte de ciertos sectores políticos por una concentración del Frente Nacional en Oviedo en la que se denunciaba la política de España en materia de inmigración. ¿Cree usted que el hecho de defender la prioridad nacional de manera clara es lo que “asusta” a muchos españoles?. ¿Piensa que, si no se denunciara tanto el problema de la inmigración, podría el Frente Nacional tener más apoyo en los comicios?.

SF: Yo creo que el mensaje debe ser ante todo claro; para mentir ya están el PSOE, el PP, el PRC o IU. Las crispaciones vienen de parte de la chusma de la extrema izquierda, la viruta que va soltando el sistema y que como no son nada se justifican siendo “anti”. Los españoles piensan en buena parte como nosotros pero no se atreven a expresarlo públicamente por miedo, ese miedo que, paradójicamente es tan propio de las democracias parlamentarias. Por eso es vital que nuestro mensaje no deje lugar a la duda. Además, si sólo denunciásemos la corrupción, el paro galopante o la necesidad de que se vaya Zapatero no seríamos más que otro de las decenas de  grupos que no se distinguen en nada unos de otros.


LND: Usted se presenta como candidato al parlamento autonómico, pero al mismo tiempo son las elecciones municipales. ¿Ve opciones posibles de que el Frente Nacional obtenga concejalías o incluso alcaldías en su región?.

SF: El Frente Nacional trabaja para ser la sorpresa el día 22 de mayo; sería presuntuoso por mi parte marcarme éstas o aquellas metas a día de hoy. El Frente no sólo consideraría exitoso obtener representantes, sino que un buen número de votos podría servir para afianzar nuestro proyecto aunque no se consiguieran esos representantes.

LND: ¿Cómo valoraría la implantación del Frente Nacional en la región de Cantabria desde su fundación hasta el día de hoy?.

SF: El Frente Nacional ya resulta conocido por buena parte de los santanderinos y cántabros, y reconocido por todos como la única referencia del patriotismo social en la región.

LND: ¿Le importaría contarnos alguna anécdota que le haya sucedido durante su militancia en el Frente Nacional, a ser posible relacionada con estos próximos comicios?.

SF:  Más que una anécdota es una curiosidad. Ayer presentamos a la Candidata a la Alcaldía por el municipio de San Roque de Riomiera; primera mujer en la historia del municipio que opta a la Alcaldía; a la prensa, que llenaba sus hojas con distintas candidaturas presentadas el mismo día, no le debió parecer interesante al contrario de una convocatoria de unos retrasados mentales que el día 1 van a hacer una “arrancada” popular de carteles racistas, xenófobos, fascistas y no sé si me dejo algún ´´ista”  o “fobo” más; en algún caso con foto de los dos anormales y la “miembra” convocantes. Así que veremos a los “aniquiladores” del capitalismo haciéndole el trabajo sucio al PP. Cosas de la vida y de los tarados.

LND: En una entrevista publicada en la web del Frente Nacional, usted hacía mención a la nueva ley electoral, diciendo que a lo mejor resultaría positiva. ¿Piensa que dicha ley podría suponer una tendencia a la unificación en el sector social patriota español?.

SF: A sabiendas de que quienes han llevado adelante esa reforma no lo han hecho para beneficiarnos lo más mínimo, creo que debiera servirnos para poner los pies en el suelo y ser conscientes de nuestra implantación. Para mí no es serio que el Frente Nacional presente una lista por Huesca si no tiene ni un militante allí y estorbar a algún grupo que sí puede tenerlo. En definitiva, trabajo de calle que avale la presentación de una candidatura, si no somos capaces de conseguir 500 firmas en una provincia no tiene sentido presentarse. En cuanto a la posibilidad de que suponga una tendencia a la unificación, al menos de cara a presentar candidaturas unitarias, cabe esa posibilidad y sería lo deseable pero, al menos de momento, no soy optimista en ese aspecto. No cabe duda de que presentar una lista al Congreso o Senado en Madrid o Barcelona supondrá un esfuerzo tal que uno  de los partidos del área por sí solo tendrá muy difícil presentarse. El tiempo dará y quitará razón.

LND: Eso es todo, señor Bezanilla, muchas gracias por tomarse la molestia de responder a nuestras preguntas. Le deseamos a usted lo mejor en el plano personal y al Frente Nacional en lo político. ¡Mucha suerte en su campaña hacia el parlamento cántabro!.

SF: Gracias a vosotros, ha sido un placer y desearles suerte a todos los candidatos de todos los partidos patriotas que concurran a estas elecciones.

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd