El padre Manuel Valls, párroco de la iglesia de Sant Vicenç, en el barrio de Sarriá de Barcelona, no tiene miedo, pese a los distintos ataques sufridos. El último un incendio provocado, el pasado 23 de marzo, que causó daños por casi 6.000 euros en la puerta del templo.
El padre Valls lamenta la actitud de la mayoría de los medios de comunicación y de las autoridades ante estos ataques. “Las autoridades mantienen una falsa neutralidad en temas religiosos”, asegura. El ejemplo, dice, es que “si esto hubiera ocurrido en un centro islámico la reacción hubiera sido virulenta”.
No obstante, el padre Manuel Valls se siente respaldado tanto por el arzobispado como por el actual consejero de Interior, el convergente Felip Puig. De hecho, dice que confía en la investigación de los Mossos d’Esquadra, mientras que en ataques anteriores, el entonces consejero de Interior, el ecosocialista Joan Saura, “no demostró mucho interés”. Ahora, dice, le consta que el consejero Felip Puig tiene interés en investigar los hechos.
Anticlericalismo
El párroco da bastante crédito a que el ataque haya sido realizado por un grupo anarco-feminista. No tiene miedo, pero sabe que es una persona conocida –oficia la misa en catalán cada domingo a través de TV2– y “puede que algún día haya dicho algo que moleste a algunas personas”, dice.
Pero cree que el grupo que ha realizado el ataque es próximo, del mismo distrito. Y lo enlaza con los ataques a iglesias por parte de anarquistas durante la Semana Trágica de 1909. “El anticlericalismo existe”, asegura. Apunta a los medios de comunicación que, con sus informaciones o con sus silencios, permiten los ataques a la Iglesia.
Especialmente crítico se muestra con el programa Polònia de TV3 y los gags que ridiculizan al papa Benedicto XVI.
El último ataque a la iglesia de Sant Vicenç de Sarrià lo reivindica un grupo feminista. El padre Manuel Valls recuerda que en una web islámica catalana que ha consultado recientemente se enumeran múltiples celebraciones islámicas, realizadas con el apoyo de autoridades locales catalanas, en las que sólo se invita a los hombres y a los niños, y las mujeres son totalmente marginadas. Un “silencio obsequioso” de las autoridades hacia esta marginación de la mujer, afirma, que no ocurre cuando se trata de la Iglesia.
Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)
viernes, 8 de abril de 2011
"Las autoridades tienen una falsa neutralidad con la Iglesia".
Tags
# Religión
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Religión
Sección:
Religión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario