Entrevista a Juan José Román Rubio, Jefe Nacional de Alternativa Falangista Colombiana. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 3 de diciembre de 2011

Entrevista a Juan José Román Rubio, Jefe Nacional de Alternativa Falangista Colombiana.

Tras un tiempo sin llevar a cabo ninguna entrevista, "La Nación Digital" ha conseguido que Juan José Román Rubio, Jefe Nacional de Alternativa Falangista Colombiana, responda a nuestras preguntas sobre la formación política que lidera en su tierra natal y que presenta unas claras influencias españolas:


La Nación Digital: En primer lugar, Juan José, le agradecemos que responda a las preguntas que le plantea "La Nación Digital". ¿Podría decirnos cómo y en qué condiciones surge Alternativa Falangista Colombiana? ¿Cuál es la base ideológica sobre la que se sustenta? ¿Se trata de un movimiento de gente joven o de una "vieja guardia"?

Juan José Román Rubio: La situación socioeconómica y la gradual pérdida de valores en la sociedad de mi país hace necesario el aporte de una nueva doctrina y una nueva filosofía y el nacionalsindicalismo contiene todas las respuestas a los nuevos retos que demanda la sociedad colombiana.

La base ideológica en la cual nos sustentamos es el Nacionalsindicalismo, y la base la constituimos gente joven que no supera la media de entre los 15 hasta los 35 años



LND: Centrándonos en la visión que los falangistas colombianos tienen de España... ¿Qué conocimiento tienen del movimiento falangista español original? ¿Cómo se ve desde Colombia la situación del falangismo en España? ¿Mantienen algún tipo de contacto con alguna formación política o sindical española?

JJRR: Tenemos afortunadamente un amplio conocimiento de cómo fue su fundación y en que marco se fundó FE DE LAS JONS, en que marco social y político de España le toco vivir. Desde aquí deseamos fervorosamente que la Unidad de los falangistas españoles en la diáspora azul sea un hecho, ya que España necesita de la Revolución Nacionalsindicalista. Desde estas tierras les mando a mis camaradas españoles mis mejores deseos en la lucha común, estamos todos en la misma trinchera.

Mantenemos contactos periódicos con la Falange Española de las JONS.



LND: ¿Podría explicarnos la razón de sus discrepancias con otra formación de tercera vía, como es el caso de "Tercera Fuerza"? ¿Existen otras formaciones colombianas que se declaren falangistas o con las que pueda darse alguna situación de confusionismo ideológico?

JJRR: Bien, las discrepancias con la formación denominada Tercera Fuerza son profundas, ya que la filosofía de esta fuerza parte por el enaltecimiento del culto a la raza, algo completamente incompatible con el espíritu de la Falange, ya que nosotros partimos de concepciones radicalmente opuestas; nosotros los falangistas partimos de la espiritualidad del hombre como portador de valores eternos, dotado de un alma capaz de salvarse o condenarse. Por último lamentamos profundamente que dicha agrupación utilice nuestro sagrado himno como el "Cara al Sol" en sus asambleas así como otros símbolos netamente falangistas y que no les corresponden, propiciando así en el espacio público elementos de confusión.

No tenemos constancia de otras formaciones de carácter nacionalsindicalista.



LND: ¿Cómo valora el trabajo de su formación hasta la fecha de hoy? ¿Pretenden dar prioridad al terreno político (elecciones, manifestaciones, campañas en la calle) o al sindical? ¿Cuál ha sido la mayor campaña que han realizado hasta la fecha?

JJRR: La valoración de nuestro trabajo a día de hoy es positiva, téngase en cuenta que somos un Movimiento joven y todavía estamos en pleno proceso de constitución y expansión, pero somos optimistas y dentro de poco ya empezaremos a cosechar resultados. Nuestra prioridad es sacar la Falange a la calle, hacer que nuestros compatriotas nos conozcan mediante la consecución de Sindicatos obreros y de estudiantes, las acciones sociales, en campañas informativas; sobre todo centrándonos en los problemas reales que la sociedad padece y busca soluciones. Nosotros los falangistas, ante la diferente problemática de mi país, aportaremos nuestra visión nacionalsindicalista y en la medida de lo posible participando en las elecciones.
Como decía antes todavía estamos en proceso de consecución de nuestros cuadros y en tareas de organización interna y de expansión.



LND: ¿Podría decirnos cuáles son sus objetivos a corto, medio y largo plazo?

JJRR: Nuestro objetivo a corto plazo es la consecución de nuestros cuadros, como es la creación de nuestra Junta Política Nacional y el Consejo Nacional, ultimar las diversas Delegaciones Departamentales a lo largo y ancho de nuestra nación, ya tenemos representación en alguno de los Departamentos; a medio plazo hacer que el pueblo colombiano conozca la Falange mediante nuestras aportaciones a la sociedad, sacar a la Falange a la calle; y a largo plazo concurrir a los plebiscitos nacionales.



LND: ¿Cuáles son, en su opinión y la de su partido, los mayores problemas de Colombia? ¿Piensa que están relacionados de manera directa con los que ahora mismo sufre España?

JJRR: Analfabetismo, desempleo, desplazamiento, pobreza, corrupción, desnutrición, drogadicción, prostitución, y violencia generalizada.

Evidentemente, están relacionados no solamente con España sino que son de naturaleza global y sistémica. La crisis es evidente para todos.



LND: Imaginemos que su partido toma el control del Gobierno de Colombia: ¿Qué medidas tomarían contra la política de Chávez en cuanto a financiación y encubrimiento de las FARC, y contra dicho grupo terrorista? ¿Y contra la política de dominación financiera y de recursos de los Estados Unidos de América en el sur del continente?

JJRR: La ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela, un bloqueo económico, y se militarizarían las fronteras evitando así algún tipo de agresión. Pediríamos a la comunidad internacional sanciones económicas ejerciendo presión ante las ayudas constantes que le brindan a los grupos armados terroristas que se refugian en Venezuela.
Ante la política financiera, se nacionalizaría la banca, expropiación de capitales del imperialismo, estableciendo interventores de aduana para asegurar el cobro de empréstitos. Para proteger a los extranjeros, mantener el orden y defender a nuestros inversionistas. Evitar contraer préstamos y cualquier tipo de ayuda que nos comprometen con ellos, reformando las leyes nacionales y evitando nuevas interferencias de cualquier tipo de inversión capitalista extranjera e imperialista.



LND: ¿Cree que la política del presidente Santos puede llevar a la desaparición o disolución de las FARC? De ser así, ¿de qué modo; sería permitiendo que entren en las instituciones, como se ha hecho en España?

JJRR: No llevara a la desaparición de las FARC pero si a su debilitamiento, ya que a las clases oligárquicas no les conviene la desaparición del conflicto por el financiamiento que esto genera. No estaríamos de acuerdo en permitir que estos criminales entren a instituciones gubernamentales por los crímenes de lesa humanidad que sobre ellos pesan.



LND: ¿Puede hacernos un pequeño análisis acerca de la situación internacional en la región de Sudamérica, con la presencia de gobiernos como los de Hugo Chávez, Evo Morales, Sebastián Piñera y Cristina Fernández?

JJRR: Creemos que son países que colocan en riesgo constante la región por las agresiones que hacen a sus vecinos, por la ayuda y encubrimiento de grupos ilegales y por las múltiples contrariedades a los derechos humanos que cometen, y tomando como ejemplo a Hugo Chávez, quien con su carrera armamentista pone en una balanza la paz regional... También teniendo en cuenta de que El Socialismo del Siglo XXI ni es socialismo, ni es del siglo veintiuno. Es comunismo del siglo diecinueve, el cual está en expansión en América Latina, financiado por una marejada de petrodólares otorgados por Chávez y ejecutados por los antiguos líderes de la insurgencia izquierdista que durante las pasadas décadas habían fracasado llegar al poder por la vía armada.



LND: ¿Qué opina de la llamada "primavera árabe"?

JJRR: Es el peligro radica en el expansionismo radical islámico. Existe una gran amenaza que surge de la combinación de este movimiento radical extremo y del hecho de que, si pudieran, utilizarían armas nucleares, químicas o biológicas contra todos aquellos que crean enemigos de su guerra santa, el islam.
La libertad que conquistaron en los últimos meses no va a traducirse en una sociedad secular, laica y moderna. Esa vía asusta a muchos demócratas que advierten que los pueblos están arriesgando sus revoluciones y pueden pasar de las dictaduras a las teocracias.
Temores que en parte ignoran que el islam político parece estar reinventándose, con bases más tolerantes, abiertas y adaptadas al siglo XXI.



LND: ¿Piensa que Palestina debería ser miembro de la ONU con plenos derechos? ¿Cómo ve el conflicto entre Israel y Palestina, además de las conflictivas relaciones entre los primeros con sus demás vecinos árabes?

JJRR: Sí, porque aunque no es una nación reconocida, por su revolución en la reivindicación de sus derechos lo tiene ganado de pleno. Vemos el conflicto como algo que puede afectar en una guerra si Israel no detiene la construcción de asentamientos en Cisjordania y en el oriente de Jerusalén; territorios que Israel tomó en la guerra del Medio Oriente de 1967 y que los palestinos reclaman para su futuro Estado.



LND: ¿Qué opina sobre el dominio mundial cada vez más extenso que ejerce financieramente China?

JJRR: El imperialismo comunista chino será la próxima potencia que dominará tanto económica como militarmente. Las compañías multinacionales tendrán una orientación más asiática y menos occidental. Aunque América del Norte, Japón y Europa en su conjunto continuarán dominando las instituciones políticas y financieras internacionales, la globalización tendrá características cada vez menos occidentales y más orientales. Para el año 2020, es probable que la opinión pública mundial asocie el fenómeno de la globalización con el ascenso de Asia, en lugar de con la americanización.



LND: ¿Cuál es su opinión acerca del terrorismo islámico? ¿Cree que hay alguna conexión real entre FARC-Al-Qaeda y otras redes terroristas? ¿Piensa en la posibilidad de que ciertos grupos terroristas estén subvencionados y apoyados por gobiernos extranjeros (USA, Venezuela, China...)?

JJRR: El terrorismo islámico no tiene precedentes en la historia. No por su efectividad sino porque, en vez de ser un obstáculo, la muerte del terrorista es un instrumento para la materialización de la causa. De hecho, el proceso fabril consiste en deshumanizar, adoctrinar y fanatizar a los seres humanos hasta convertirlos en máquinas de matar. Una vez terminado, el joven ya está en condiciones de cargarse de explosivos, meterse en una pizzería de Israel y explotarse. Para completar el ciclo, el mártir es enterrado como un héroe, los ingenieros del terror.

Está claro que el uso de las actividades de narcotráfico colombiano para financiar una organizaciones terroristas islámicas ha provocado que las autoridades de Colombia hayan estrechado aún más sus relaciones con gobiernos de menor experiencia para aconsejarlos y compartir los conocimientos que ha obtenido durante 20 años de lucha contra el tráfico de drogas y sus vínculos con grupos terroristas organizados. Existe evidencia de vínculos entre las FARC y grupos criminales del Medio Oriente, donde han ido en varias oportunidades en búsqueda de armas.
A pesar de que se han expuesto las conexiones económicas entre el narcotráfico sudamericano y los grupos islámicos, expertos de inteligencia consultados por Infosurhoy.com en Bogotá creen que, a pesar de la operación llevada a cabo por la DEA en África durante diciembre pasado, no hay suficiente evidencia para establecer un vínculo directo entre las FARC y Al-Qaeda. Indudablemente algunos movimientos armados están apoyados por gobiernos como Venezuela o Ecuador.


LND: Esto es todo. Queremos darle las gracias, Juan José, por habernos dedicado su valioso tiempo para responder a las preguntas de “La Nación Digital”. Le deseamos mucho ánimo, a usted y a su militancia de Alternativa Falangista Colombiana y esperemos que el futuro les sea positivo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades por la entrevista !!adelante camaradas !! !!!arriba Colombia!!!!

Anónimo dijo...

muy bien camarada me encanto esta entrevista, brazo en alto jj y a todos los camaradas en el mundo.

Serk1492 dijo...

Felicidades a La Nación Digital por esta entrevista.

Por una parte no me gusta ese excesivo "culto a la raza" que se hace desde América, que muchos desgraciadamente lo mezclan con el paganismo, pero tampoco me gusta ese rechazo a la raza por parte de los falangistas españoles.
Una mezcla entre ese "afán" de espíritu y raza creo que sería lo ideal. No vale estar sólo pendiente de una cosa, sino de todas. Y tengamos en cuenta que cuando se fundó la Falange, la RAZA no estaba en peligro. En nuestros tiempos estamos ante una grave amenaza como es el mundialismo. Y ante eso sólo está la alternativa de la IDENTIDAD, la EUROPA DE LAS PATRIAS, los NACIONALISMOS (no separatismos, ojo).

Anónimo dijo...

Buena esa JuanJo!!!.....felicitaciones, buena entrevista camarada!.
No olvides que estamos contigo, fieles querreros del sol.
DIESTRA EN ALTO,Saludos a todos nuestros camaradas, y para ti un gran saludo desde Cali Falangista.
F.A.B

Toba dijo...

Felicidades camaradas! da gusto ver resultados desde el otro lado del charco, un enorme abrazo hermanos y CAFE!

José Manuel dijo...

Juan José. La actuación de Santos con respecto al proceso de paz y sus negociaciones con las FARC solo conseguirán que los terroristas narco traficantes consigan, además de dinero público, seguir con sus trapicheos de drogas con total impunidad, amén de aumentar la influencia del régimen castrista en Colombia.

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd