El partido salafista egipcio Al Nour dice que la democracia es una "herejía". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 9 de diciembre de 2011

El partido salafista egipcio Al Nour dice que la democracia es una "herejía".

Elecciones En Egipto

   El partido salafista Al Nour ha asegurado este jueves que la democracia es una "herejía" porque contradice el principio de lealtad promulgado por el profeta Mahoma, según el cual las personas eligen una vez a su líder y son leales a él durante toda su vida. 

   Durante una manifestación celebrada en la ciudad de Giza, los dirigentes de Al Nour han exhortado a la población a "acabar con el liberalismo", ya que sus partidos políticos representan en realidad al sionismo y la masonería.

   Shaaban Darwish, uno de los miembros del Consejo Supremo de Al Nour, ha acusado a los ex presidentes Anuar Sadat (1970-1981) y Hosni Mubarak (1981-2011) de introducir el liberalismo que "ha corrompido la vida política durante los últimos 60 años".

   "Lo único que quieren es proteger sus intereses y los de los árabes y los estadounidenses. Debemos instaurar el Islam", ha dicho Darwish, en declaraciones recogidas por el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

   Por su parte, el candidato presidencial de Al Nour, Adel Azazy, ha rechazado las críticas que apuntan a que la llegada de los salafistas al poder condenará al ostracismo internacional a Egipto. "Cuando gobernemos, traeremos mucho dinero", ha aseverado, al tiempo que ha puesto como ejemplo a Arabia Saudí.

   Según los resultados recogidos por el diario 'Al Ahram', Al Nour ha conseguido cinco de los 56 escaños individuales que estaban en juego en la primera fase de las elecciones legislativas, muy por detrás de la primera fuerza política, el Partido Libertad y Justicia, vinculado a Hermanos Musulmanes, con 36 escaños.

   Éstas son las primeras elecciones democráticas que celebra Egipto tras la caída del régimen de Mubarak, ocurrida el pasado 11 de febrero por la presión de las protestas populares. Una vez que concluyan, en el mes de marzo, se convocarán las elecciones presidenciales.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd