Interior reestructura la cúpula de la Guardia Civil a una semana del cambio de gobierno. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Interior reestructura la cúpula de la Guardia Civil a una semana del cambio de gobierno.

Cuando el PSOE mantiene que "están llevando a cabo un traspaso de poderes modélico", el BOE con fecha del 13 de diciembre sorprende con la remodelación de la cúpula de la Guardia Civil y publica los nuevos nombramientos en el Ministerio del Interior de los máximos responsables del cuerpo. En concreto cinco generales de brigada, uno de ellos en la reserva, para puestos de confianza en la Dirección General de la Guardia Civil.

Precisamente cuando se agota la legislatura de un Gobierno que ha sido duramente criticado por la presunta politización del la Policía para uso de fines partidarios, parece que la Guardia Civil no se escapa de esa politización. Tan sólo faltan 8 días para que Mariano Rajoy y su equipo se hagan cargo del Gobierno, y, por tanto, se nombre a un nuevo ministro del Interior y a un nuevo Director General de la Guardia Civil. Aprovechando este tiempo de espera, el ejecutivo socialista en funciones ha nombrado a cinco de sus generales de brigada para puestos clave del ministerio. Generales que el responsable de la política de Interior popular y el nuevo Director General se van a encontrar ya en su puesto de confianza, sin que, aparentemente, hayan podido tomar parte en sus nombramientos.

En la página 4698 del BOE publicado ayer figuran los nombramientos de: D. Ángel Gozalo Martín, General de Brigada, para el mando de la Jefatura de Policía Judicial (Madrid), D. José Causante García, también General de Brigada para la Jefatura de Servicios Técnicos (Madrid), D. Ildefonso Hernández Gómez, para el Mando de la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva (Madrid), D. Gonzalo González Martínez, general de Brigada como segundo Jefe de Información y por último D. Francisco Rico Damas, General de Brigada en la reserva, que ha sido nombrado enlace con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, un ministerio que a día de hoy nadie sabe si Mariano Rajoy lo va a mantener en su nuevo ejecutivo.

Ante estos nombramientos en puestos de tanta importancia, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), mayoritaria en el instituto armado, se plantea la duda sobre “si han sido consensuados con los nuevos responsables políticos del Partido Popular o el Partido Socialista lo que ha hecho es tratar de dejar bien posicionados a sus generales” dentro del nuevo organigrama de Interior”. La misma asociación pide “que no se hipoteque la política de nombramientos del nuevo Gobierno”.

Fuentes de la Guardia Civil manifestaron a Intereconomía que “el Gobierno socialista prácticamente ha triplicado, en las dos legislaturas últimas, el número de generales en la Guardia Civil”. Todo apunta a que se ha querido dejar colocadas a personas afines al partido político saliente. Son acciones que no son éticas ni estéticas. Mientras los guardias civiles, en la calle cerca del ciudadano y de sus problemas reales, sufren severas restricciones presupuestarias y menoscabo de su calidad de vida.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd