La JMJ de Río de Janeiro se celebrará del 23 al 28 de julio de 2013. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La JMJ de Río de Janeiro se celebrará del 23 al 28 de julio de 2013.

La próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se celebrará en Río de Janeiro (Brasil) del 23 al 28 de julio de 2013, confirmaron hoy fuentes vaticanas y el comité organizador de la iglesia brasileña en su página web.

La sede del evento, la ciudad brasileña, ya fue anunciada por Benedicto XVI el 21 de agosto en Madrid, al término de la XXVI Jornada, que reunió en la ciudad española a unos dos millones de peregrinos católicos de 193 países.

Sólo quedaba la fecha y según los organizadores fue decidida durante la reunión mantenida en el Vaticano por el Consejo Pontificio para los Laicos -del que dependen los jóvenes- y el comité organizador de la iglesia brasileña, que desde hace dos días se encuentra en Roma.

A la reunión con el Consejo Pontificio para los Laicos asistieron el presidente de la comisión y arzobispo de Río de Janeiro, Orani João Tempesta, los obispos auxiliares Antonio Augusto Dias Duarte y Paulo Cezar Costa, el coordinador general Joel Portella Amado y los sacerdotes responsables de comunicación y actos centrales Márcio Queiroz y Renato Martins, respectivamente.

Durante las reuniones se trató también la elección el logotipo, que de momento no ha sido revelado.

La Jornada Mundial de la Juventud se creó en 1984, cuando tras concluir el Año Santo de la Redención, Juan Pablo II entregó una cruz de madera de cuatro metros de altura a los jóvenes invitándoles a llevarla por todo el mundo.

Desde entonces se han celebrado en Roma (1985), Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (España) en 1989; Czestochowa (Polonia) en 1991; Denver (Colorado, Estados Unidos) en 1993; Manila en 1995, París en 1997; Roma de nuevo durante el Jubileo 2000, y Toronto (Canadá) en 2002.

En Colonia (Alemania) se celebró en 2005, en Sidney (Australia) en 2008 y en Madrid, este año.

Hasta la JMJ de Toronto, los encuentros se celebraban cada dos años, a partir de Colonia se celebraron cada tres años y ahora se vuelve de nuevo a los dos años de diferencia debido a que en 2014 se celebrará en Río de Janeiro el Mundial de Fútbol y para no hacer coincidir los dos eventos.

Entre los encuentro mundiales, todos los años se celebran estas Jornadas a nivel diocesano en cada país.

Benedicto XVI expresó en Madrid su deseo de viajar a la ciudad brasileña para presidir el evento.

"Me complace anunciar que la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en 2013, será Río de Janeiro. Pidamos al Señor ya desde este instante que asista con su fuerza a cuantos han de ponerla en marcha y allane el camino a los jóvenes de todo el mundo para que puedan reunirse nuevamente con el papa en esa bella ciudad brasileña", dijo Benedicto XVI en español aquel día.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd