Alternativa Española: "Las sentencias dejan indefensos a los ciudadanos". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 18 de enero de 2012

Alternativa Española: "Las sentencias dejan indefensos a los ciudadanos".

La sentencia en el caso del asesinato de la joven Marta del Castillo, que ha indignado a la inmensa mayoría de los españoles, viene a demostrar el grado de indefensión que en España tienen los ciudadanos ante la acción de los criminales. Poniendo de manifiesto la ineficacia del actual Código Penal como elemento disuasorio y la ausencia de elementos coercitivos sobre unos criminales a los que resulta fácil burlarse de sus víctimas quedando impunes o con condenas irrisorias.

AES, tal y como ha defendido siempre, estima que es necesario, para evitar sentencias como la del caso del asesinato, brutal y terrible, de Marta del Castillo, la inmediata reforma del Código Penal, de la Ley del Menor y de la Ley de Enjuiciamiento criminal.

AES entiende que para este tipo de delitos debe instaurarse en España la cadena perpetua.

AES exige que en este caso, el condenado a veinte años por el asesinato de Marta del Castillo, no pueda acogerse a beneficio penitenciario alguno y permanezca en prisión esos veinte años, para evitar que por aplicación de una norma a todas luces injustas pueda quedar en libertad dentro de seis o siete años.

AES espera que el gobierno de Mariano Rajoy cumpla su promesa y en vez de mantenerse en el anuncio permanente, al viento de las situaciones, proceda de inmediato a tramitar de forma urgente la instauración de la cadena perpetua.



Fuente: Web de Alternativa Española (www.alternativaespanola.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd