Amaiur pide en el Congreso acercar y excarcelar a los presos de ETA. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 12 de enero de 2012

Amaiur pide en el Congreso acercar y excarcelar a los presos de ETA.

Amaiur ha demandado en el Congreso un cambio en la política penitenciaria para los presos de ETA que incluya el acercamiento de reclusos a las cárceles vascas y navarras, la excarcelación de aquellos que padecen enfermedades graves o hayan cumplido tres cuartas partes de su condena, la libertad provisional para los que estén en prisión preventiva y la derogación de la conocida como 'doctrina Parot'.

Con esta petición, según ha explicado en rueda de prensa el diputado de la formación Xabier Mikel Errekondo, la coalición hace suyas las demandas de los 110.000 ciudadanos que el pasado sábado se manifestaron en Bilbao en favor de "los derechos de los presos políticos", como ellos definen a los reclusos de la banda terrorista.

Errekondo ha expresado su intención de transformar estas peticiones en iniciativas parlamentarias concretas, pero no ha especificado cuándo lo harán y si llevarán este debate al Pleno del Congreso.

Además, ha emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a actuar "con inteligencia" y a abordar "con determinación, ambición y valentía" el nuevo escenario que se ha abierto tras la decisión de ETA de poner fin a su actividad. Uno de los primeros pasos para una "resolución democrática e integral del conflicto político", según Amaiur, debe ser la modificación de la política penitenciaria.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd