Casillas, elegido mejor portero del 2011 por la IFFHS. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 4 de enero de 2012

Casillas, elegido mejor portero del 2011 por la IFFHS.

El capitán de la Selección española de fútbol y del Real Madrid, Iker Casillas, ha sido elegido como el mejor portero del 2011 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El mostoleño, que logra este galardón por cuarta vez consecutiva en su carrera deportiva, ve así recompensado el buen hacer con la Roja con la que se ha proclamado campeón del mundo y de Europa, mientras que en 2011 logró con el Real Madrid el título de la Copa del Rey. Sin embargo, Casillas, de 30 años, ha podido retener su título de mejor portero del año con más de 100 puntos de ventaja sobre sus rivales.

Por detrás del madrileño, que sumó 248 puntos, se sitúa en el ranking el cancerbero alemán del Bayern Munich, Manuel Neuer, que recibió 130 puntos, mientras que el catalán del FC Barcelona Víctor Valdés, que logró la Liga BBVA y la Liga de Campeones, se situó en el tercer puesto con 114.

De esta forma, entre los mejores 16 porteros de año 2011 hay dos españoles, dos holandeses y dos italianos, militando cuatro de ellos en la Serie A italiana, cuatro en la ''Premier League'' y dos en la Liga BBVA española.


Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd