Catarsis en el Camp Nou. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 16 de enero de 2012

Catarsis en el Camp Nou.

Dejó claro el Barça que luchará esta Liga hasta su último resuello. El Betis fue estupendo y en muchas fases jugó mejor que los de Guardiola. Los de Mel se fueron del Camp Nou con la cabeza bien alta. Otros equipos, con mucho menos, se fueron con un empate. El árbitro, con sus errores recordó episodios no muy lejanos y dotó al partido de una electricidad que le sobraba. A todo esto, los blaugrana se encontraron a falta de 40 minutos con empate a dos en el marcador y que la Liga se les escapaba por el sumidero. Y la primera vuelta, por terminar. Ahí sacaron los locales su orgullo de campeón y en un arrebato más propio de la contundencia blanca que del fino estilismo que caracteriza a los barcelonistas, oficiaron una catarsis en el Camp Nou que les mantiene aferrados a la Liga y que dota a la eliminatoria de Copa ante el Madrid de más emoción, si eso es posible.

Pasaron muchas cosas en 90 minutos. De entrada, que el Betis rotó menos que el Barça. Por los andaluces salieron todos y al final lo acabaron pagando porque perderán a Mario de cara al derbi contra el Sevilla. En el Barça, Piqué y Alves se quedaban en el banquillo.

La puesta en escena del partido fue el perfecto preludio de lo que se avecinaba. El Betis era el amo del balón y de los espacios y los locales tuvieron que encomendarse a Víctor Valdés para que Molina primero y Dorado después no inauguraran el marcador. El Betis salía bien desde atrás, superaba la presión del Barcelona y descifraba la defensa de tres dispuesta por Guardiola mejor que cualquier otro equipo que haya pasado por el estadio culé.

Fútbol cruel.
Pero el fútbol es un deporte maligno. Se comprobó en las dos primeras aproximaciones del Barcelona, que acabaron en dos goles. El primero de Xavi y el segundo de Messi. Ambos conseguidos gracias a sendas jugadas de Alexis, que ayer jugó su primer gran partido en el Camp Nou.

Cualquier otro combatiente, en la situación en la que se encontró el Betis se hubiera ido a la lona y encajado una tunda de espanto o bien se hubiera pertrechado en defensa apelando al 'virgencita, que me quede como estoy'. El Betis no lo hizo. Tuvo los arrestos suficientes para seguir con el plan previsto y a la media hora de juego, Rubén Castro acortaba diferencias tras una nueva jugada en la que la defensa de tres volvió a ser violada. El Barça acabó la primera parte pidiendo la hora.

En la reanudación, el mundo al revés. El Barça se tapaba y Alves salía por Cuenca y el Betis se iba arriba. Mel retiraba a Iriney y daba entrada a Roque Santa Cruz. La jugada táctica favoreció al técnico bético y a los seis minutos, el paraguayo marcaba un golazo que ponía el empate en el marcador, el susto en la grada y más de media Liga camino de Cibeles.

No le quedaba otra al Barça que tocar a degüello e irse al ataque con el peligro que ello suponía. El Betis reculó y se defendió con uñas y dientes. Un clamoroso penalti a Iniesta incendió el Camp Nou y dio inicio a la catarsis que, con expulsión justa mediante de Mario, dirigió Alexis para que el Barça dejara claro que también quiere esta Liga.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd