Comunicado nº 2 a los trabajadores de “Multiservicios Aeroportuarios, S.A.” del Cuartel General del Ejército del Aire
Estimadas/os compañeras/os.:
El pasado viernes 13 de enero la empresa cometió una nueva ilegalidad al comunicar el día anterior a los tres compañeros que debían conformar la Mesa Electoral que debían presentarse ese día en sus instalaciones de la T-4. Esa fue la salida que encontraron para responder a nuestra denuncia pública del pasado 11 de enero.
Como os podéis imaginar, ni a los trabajadores promotores de las elecciones ni a UNT (como sindicato que las gestionó administrativamente y que ya había comunicado a la empresa su interés en participar en las mismas) se nos comunicó nada. SE NOS OCULTÓ EL LUGAR Y HORA DE LA REUNIÓN.
La Ley exige que la empresa ha de comunicar en un plazo de 7 días (es decir, el 16 de diciembre, ya que la comunicación se la entregamos el día 9) a los promotores de las elecciones tanto los nombres de los miembros de la Mesa Electoral como el lugar y hora en el que han de reunirse, a fin de que los promotores se puedan presentar allí con la documentación necesaria y facilitar la constitución de la Mesa Electoral. Pues bien, lo que la empresa hizo fue saltarse la Ley y no avisar ni a los trabajadores ni a UNT. Tan sólo avisó a los tres miembros de la Mesa Electoral el día anterior y, eso sí, a sus “amigos” de UGT y CCOO. ¡¡¡A esos sí que les avisaron del lugar y la hora!!!
Ahora tanto la empresa como sus “colaboradores” de UGT y CCOO están diciendo a los compañeros que la Mesa Electoral no se pudo constituir porque UNT no se presentó. MIENTEN Y TRATAN DE ENGAÑAR A LOS TRABAJADORES. Se negaron a decirnos si la reunión sería en la central de Manoteras o en la de la T-4 y a qué hora sería, y ello pese a que les llamamos varias veces esa semana.
El mismo día 13 desde UNT intentamos localizar a los miembros de la Mesa Electoral para presentar la oportuna Reclamación Previa (necesaria para abrir la vía judicial electoral), pero sin éxito. Tan sólo logramos localizar a la Presidente de la Mesa, María del Carmen (limpiadora de la 3ª planta), quien nos dijo que ella era afiliada de CCOO y que no quería atendernos ni recibir nuestra Reclamación.
Es por todo ello que desde UNT estamos preparando una denuncia a la Inspección de Trabajo contra la empresa y una Demanda Judicial denunciando los hechos. En los próximos días serán presentadas ambas.
No podemos permitir que la empresa se salte la Ley a la torera con el apoyo cómplice de los vendidos de UGT y CCOO, despreciando a los trabajadores y mintiendo como está haciendo. ¡Es una vergüenza!
¿Que no quieren un Comité de Empresa independiente? Pues, si seguimos contando con vuestro apoyo, ¡¡¡van a tener Comité de Empresa por las buenas o por imposición judicial!!!
En Madrid, a 14 de enero de 2012.
Jorge Garrido San Román
Fuente: Blog de Unión Nacional de Trabajadores (sindicatount.blogspot.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario