Comunicado de Proyecto Impulso ante las "informaciones" aparecidas en algunos medios. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 12 de enero de 2012

Comunicado de Proyecto Impulso ante las "informaciones" aparecidas en algunos medios.

Ante las falsas informaciones aparecidas en prensa acerca de Impulso y las personas que intervienen en el acto de presentación oficial de nuestra asociación que tendrá lugar el próximo 14 de Enero, nos vemos obligados a emitir el siguiente comunicado:

Proyecto Impulso es una asociación cultural y de promoción social legalmente constituida de acuerdo a la legislación española. Con motivo de la presentación oficial de esta asociación, se ha organizado un acto el día 14 de Enero en el Centro Urban bajo la rúbrica de Pensamiento de Acción, en el que se darán cita importantes personalidades de la lucha social italiana y de la vanguardia intelectual europea.

La asociación Impulso viene realizando desde el pasado Octubre una campaña de concienciación sobre el problema actual de la vivienda en España, denunciando la situación de millones de familias que se encuentran en situación de emergencia habitacional. Esta campaña, así como toda la actividad de Proyecto Impulso, respeta escrupulosamente la legalidad. Impulso no tiene nada que ver y no constituye, como se ha dicho, un eje de organización de la ultra-derecha castellonense. Impulso no tienen ninguna vinculación con ningún partido político, ni con ninguna asociación de extrema-derecha. Políticamente no se define de acuerdo a ningún concepto: Impulso no es de derechas ni de izquierdas, ni mucho menos de extrema-derecha. Impulso no se define políticamente, queremos que sean nuestras campañas las que lo hagan, comenzando por esta campaña contra la emergencia habitacional. Impulso no es electoralismo ni politiqueo. Impulso canaliza las aspiraciones de un grupo de jóvenes castellonenses y las materializa en forma de reivindicaciones sociales.

No es posible imputar a esta asociación ningún tipo de acto violento. Antes al revés, Zona Cero, la sede social de Impulso, ha sido atacada repetidas veces en las últimas semanas por verdaderos grupos extremistas e intolerantes, que parecen estar en contra de nuestra campaña contra la emergencia habitacional, configurándose, paradójicamente, como grupos en defensa de la especulación y la banca, habiendo interpuesto nosotros las denuncias pertinentes al respecto.

Respecto a las falsas informaciones difundidas sobre las personas que intervendrán en nuestro acto, queremos constatar que:

-Gabriele Adinolfi es un pensador y escritor italiano de reconocido prestigio en toda Europa, y el Centro de Estudios Polaris, que preside, ha sido incluso presentado en el Parlamento Europeo el pasado 9 de Noviembre. Terza Posizione nunca fue ilegalizada, sino que se disolvió, y Gabriele Adinolfi no sólo no es el ‘ideólogo de la masacre de Bolonia’, como así se ha publicado, sino que no tuvo absolutamente nada que ver con aquella barbarie y nunca fue imputado con tal causa.

-Casa Pound Italia es una asociación de voluntariado social legalmente constituida en Italia, que realiza propuestas de ley (como el Mutuo Sociale o ‘Hipoteca Social’, para facilitar viviendas a precio de coste a familias con pocos recursos económicos; o Tempo de essere madri, ‘Tiempo de ser madres’ para mejorar las condiciones laborales en lo referente a maternidad y paternidad). También colabora en proyectos sociales en Kenia, Birmania o Kosovo y ofrece un gran abanico de actividades culturales y de ocio para la juventud italiana. Nunca ha sido acusada de promover la violencia ni nada similar. Casa Pound no sólo no tiene nada que ver con el triste atentado ocurrido en Florencia hace unas semanas, sino que condenó abiertamente dichos asesinatos racistas y ofreció su ayuda a la familia de la víctima y a la comunidad senegalesa florentina. Uno de los lemas de Casa Pound es “0% Racismo, 100% Identidad”.

- Enrique Ravello es un pensador español que no fue fundador del MSR ni es director de Tierra y Pueblo, como así se ha dicho. Cabe también decir que CEDADE es una organización que no existe desde hace más de 25 años.

Los tres ponentes intervendrán en base a los puntos comunes con nuestras campañas y posturas sociales. Recalcamos que el acto del 14 de Enero cumple completamente con la legalidad vigente y no va a ser una actividad de difusión de posturas violentas, racistas ni de extrema-derecha. Será la presentación oficial de dos libros de contenido filosófico y cultural y de una asociación legal que pretende rediseñar el futuro y crear alternativas a los problemas actuales.



Fuente: Web de Proyecto Impulso (http://www.proyectoimpulso.org/)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd