El aborto aumenta el riesgo de cáncer de mama en un 193%. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 4 de enero de 2012

El aborto aumenta el riesgo de cáncer de mama en un 193%.

Un grupo de investigadores en Irán han publicado los resultados de un nuevo estudio que muestra que las mujeres que abortan tienen un 193% más de posibilidades de contraer cáncer de mama. Por el contrario, las mujeres que llevan a término su embarazo tienen menos riesgo de tener cáncer que las que nunca han estado embarazadas.

Hajian-Tilaki K.O. y Kaveh-Ahangar T. de la Universidad de Ciencias Médicas de Babol, realizaron un estudio comparativo de 200 mujeres, 100 de ellas con cáncer de mama diagnosticado recientemente.

Los investigadores descubrieron que tanto el aborto como tener un primer embarazo a una edad tardía aumenta el riesgo de cáncer de mama. También confirmaron que las mujeres que habían tenido varios embarazos tenían un 91% menos de riesgo de tener cáncer que aquellas que nunca han estado embarazadas. Cada nuevo nacimiento reduce el riesgo de cáncer de mama en un 50%.

El estudio iraní llegó justo antes de que otro estudio de científicos de Sri Lanka, revelara que las mujeres que tuvieron un aborto en el pasado eran 242% más propensas a contraer cáncer de mama.

A estas dos investigaciones se suman otros de EE.UU., China y Turquía, en total cinco estudios en los últimos 18 meses han demostrado aborto eleva el riesgo de cáncer de mama.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd