El Atlético de Madrid no pasa del empate a 0 frente al Málaga. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 8 de enero de 2012

El Atlético de Madrid no pasa del empate a 0 frente al Málaga.

El debut de Simeone en el banquillo del Atlético fue anodino. Sí hubo arengas y mucha presencia en el banquillo del Cholo, pero apenas hubo mejoras en el terreno de juego. El Atlético de Madrid aburrió, aunque el Málaga tampoco hizo mucho por animar la noche post vacacional. Un reparto de puntos que desde luego no favorece a ninguno. Y el Atlético sigue sin ganar lejos del Calderón en lo que va de Liga.

En la primera mitad se pudo comprobar que el proyecto de Simeone está muy verde. En el centro del campo ni Tiago ni Gabi dieron movilidad al equipo, pero lo más alarmante es que Diego, al que el Cholo le colgó el sambenito de líder, casi fue un espectador más en la noche malagueña.

El mejor futbolista rojiblanco en los primeros 45 minutos fue Thibaut Courtois. En el minuto seis ganó un mano a mano al escurridizo Buonanotte, que estuvo muy incisivo al inicio del encuentro, pero en el 18 sacó una mano espectacular ante un remate de cabeza de Rondón que apuntaba a gol. Las ocasiones se decantaban del lado de los de Pellegrini al tiempo que el Atlético era incapaz de dar tres pases seguidos más allá de las transición entre defensa y ataque.

Domínguez confundió tensión y juego duro con bravuconería, y fue amonestado en el minuto 21 con cartulina amarilla tras una fuerte entrada a Isco, que dejó un par de destellos de calidad, traducidos en dicha amonestación y otra más a Filipe Luis poco después.

De los conceptos que se suponía que iba a inculcar el Cholo a sus jugadores, quizá el único que se vio en la primera parte fue el de la presión, aunque confundida a veces con agresividad injustificada. El Atlético se fue encerrando poco a poco, sin posibilidad apenas de profundizar por las bandas, aunque a punto estuvo de marcar en el minuto 29, cuando un disparo de Diego tocó en Gámez y se estrelló en el larguero. La jugada estuvo precedida por una buena acción de Salvio en banda izquierda. La única vez que se le vio.

El Atlético salió con otra cara en la segunda parte. A los pocos minutos, Falcao marcó de cabeza, pero como estaba dentro del área pequeña, su rodilla estaba elevada y además Domínguez hizo algo de pantalla, el colegiado decidió anular el tanto. Sin embargo, los de Simeone pusieron en la segunda mitad más actitud, más robo de balón pero poco dominio.

Por su parte, el Málaga no mejoró, si acaso destacar el gran partido de Toulalan, que dio toda una lección de equilibrio silencioso en el centro del campo, algo que le faltó al nuevo Atlético de Simeone. Rondón fue una isla, y Van Nistelrooy, que sustituyó al venezolano, tampoco aportó nada. Si el Atlético quería resolver el partido, toda vez que Diego estaba diluido y Salvio desaparecido, tenía que ser a las bravas. Pudo hacerlo de este modo en el minuto 70, tras un buen cabezazo de Godín en un córner, pero Cazorla estaba tapando el palo por el que debía introducirse el primer gol de la era Simeone.

La buena noticia del Atlético es que fue de menos a más y acabó el encuentro en el área rival con la sensación de poder pescar la victoria en medio de la desidia malaguista. A favor del debut de Simeone queda el punto conseguido ante un rival de entidad y euros como el Málaga, pero al técnico argentino le queda mucho trabajo por delante para que su Atlético vuelva a ser un equipo que meta miedo. Tendrá que sudar.


Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd