Estados Unidos seguirá con su despliegue militar en el Golfo pese a la advertencia iraní. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 3 de enero de 2012

Estados Unidos seguirá con su despliegue militar en el Golfo pese a la advertencia iraní.

El tránsito de naves de guerra de Estados Unidos por el estrecho de Ormuz es necesario para el abastecimiento de las misiones de Washington en el Golfo y continuarán, según señaló hoy el Pentágono.

El jueves pasado el portaaviones estadounidense John C. Stennis y su grupo de batalla abandonaron el Golfo Pérsico y hoy en Teherán el jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, general Ataollah Salehi, dijo que la nave no debería retornar al golfo.

El portavoz del Pentágono, George Little, señaló en un comunicado en Washington que el tránsito por el estrecho de Ormuz, que comunica el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, es necesario para el suministro de las misiones estadounidenses en la región.

El funcionario añadió que Washington seguirá movilizando sus unidades militares en el Golfo de acuerdo con sus necesidades a pesar de las amenazas iraníes.

"Los movimientos de los portaaviones en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz -vía estratégica para el tránsito marítimo del petróleo- responden a un compromiso militar estadounidense de larga data", añadió el comunicado.

"Nuestros recorridos por el estrecho de Ormuz se hacen conforme a la ley internacional que garantiza el derecho de tránsito a nuestras naves", sostuvo Little.

"Estamos comprometidos con la protección de las reglas del comercio marítimo, base de la prosperidad internacional, y ésa es una de las razones principales de la presencia militar (de EEUU) en la región", indicó.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd