Irán anuncia nuevas maniobras militares en el estrecho de Ormuz. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 6 de enero de 2012

Irán anuncia nuevas maniobras militares en el estrecho de Ormuz.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán desarrollarán en febrero maniobras militares en el estrecho de Ormuz, según ha anunciado este viernes el comandante militar Ali Fadavi en declaraciones a los medios oficiales.

Los ejercicios, ha explicado, serán "diferentes" a los realizados previamente, aunque no ha aclarado en qué consistirán ni cuáles serán estas diferencias. Irán concluyó el lunes diez días de maniobras en aguas cercanas. Según Fadavi, "la República Islámica de Irán tiene pleno dominio de la región y controla todos los movimientos que se producen en ella".

El régimen iraní ya ha amenazado con frenar el transporte de petróleo a través de esta ruta clave y ha incrementado su actividad militar en respuesta a la posible imposición de sanciones internacionales. Teherán ha amenazado con acciones contra el envío de un portaaviones estadounidense a la zona.

El Gobierno norteamericano, que mantiene una flota naval en la región, ha prometido que hará lo posible para que el estrecho siga abierto, mientras que Reino Unido advirtió el jueves de que cualquier intento por parte de Irán de bloquear el paso sería "ilegal" e "inútil".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó en Nochevieja nuevas sanciones económicas destinadas a dificultar la compra de petróleo iraní. La Unión Europea prevé adoptar sus propias medidas en este sentido a finales de este mes.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd