Israel prorrogará la ley que prohíbe la convivencia familiar entre palestinos e israelíes. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 22 de enero de 2012

Israel prorrogará la ley que prohíbe la convivencia familiar entre palestinos e israelíes.

El Gobierno de Israel prorrogará este domingo la ley que prohíbe vivir en el país a los ciudadanos palestinos casados con israelíes. La extensión será por un año más.

En el preámbulo de la Ley de Ciudadanía y Entrada a Israel, se especifica que esta normativa debe ser prorrogada siempre y cuando el hecho de que un palestino forme una familia constituya "un aumento potencial del riesgo en la seguridad" del país. "La experiencia del pasado", continúa, "nos indica el uso que realiza esta población para perpetrar ataques terroristas, gracias al acceso a sus objetivos en Israel".

El Ejecutivo liderado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, está previsto que prorrogue dicha ley por un año, aunque es posible que esta normativa sea reemplazada en el futuro, algo que deben refrendar los miembros del gabinete hebreo en la votación de este domingo. La nueva ley tendría que ser promulgada a lo largo de este año.

A comienzos de este mes, el Tribunal Supremo israelí rechazó tres recursos de inconstitucionalidad de esta ley, según ha recogido el diario hebreo 'Haaretz'.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd