La Fiscalía se querella por fraude contra el abortista Morín. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 9 de enero de 2012

La Fiscalía se querella por fraude contra el abortista Morín.

La Fiscalía de Cataluña ha presentado una querella contra el doctor Carlos Morín, propietario de las clínicas de Barcelona a las que se atribuyen un centenar de abortos ilegales, por defraudar 446.054 euros a Hacienda en el año 2006 en el impuesto de sociedades y del IVA.

La querella por fraude fiscal, interpuesta en los juzgados de guardia de Barcelona, se dirige contra el médico abortista y contra su esposa, María Luisa D., que están a la espera de juicio por los presuntos abortos ilegales practicados en sus clínicas en una causa en la que afrontan penas de 309 y 204 años de cárcel, respectivamente.

El ministerio público acusa al matrimonio de dos delitos contra la Hacienda Pública por haber dejado de pagar 205.265 euros del IVA y otros 240.789 euros del impuesto sobre Sociedades de su empresa Barinvest, dedicada al negocio inmobiliario, compraventa de objetos textiles y lavandría.

La Agencia Tributaria descubrió este fraude fiscal gracias a la informción facilitada por terceras personas y la que figuraba en la causa abierta en un juzgado de Barcelona por los abortos ilegales, que implicó registros en las clínicas y sociedades que administraban Morín y su esposa.

Según la querella, interpuesta por el fiscal Pedro Ariche, la Agencia Tributaria ha constatado que la empresa Barinvest transmitió a otra sociedad dos inmuebles de su propiedad de Barcelona, junto a dos plazas de aparcaminto, en una operación con la que obtuvo 1.064.998 euros de beneficios que no fueron objeto de tributación alguna por parte de los querellados.

La sociedad Barinvest también se dedicó en 2006 a la prestación de servicios de lavandería a las clínicas de Morín, aunque no presentó ninguna declaración tributaria por sus ingresos, lo que, junto a la operación inmobiliaria antes citada, supuso un fraude total en el pago del IVA de 205.265 euros.

La empresa del matrimonio Morín, según la acusación pública, defraudó otros 240.789 euros correspondientes al impuesto sobre sociedades en el ejercicio de 2006 por no tributar las ganancias derivadas de las activiades prestadas a las clínicas abortistas del ginecólogo.

Morín y su esposa estaban siendo investigados desde el año 2006 por los abortos practicados en sus clínicas de Barcelona Ginemedex, T.C.B y Emecé, en un caso que se destapó a raíz de un reportaje de la televisión danesa.

En esta causa, que está a la espera de juicio, están procesados también otros diez colaboradores de Morín, entre psiquiatras, anestesistas y ginecólogos que supuestamente practicaron o permitieron los abortos.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd