La secta islámica armada Boko Haram da un ultimátum a los cristianos del norte de Nigeria. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 2 de enero de 2012

La secta islámica armada Boko Haram da un ultimátum a los cristianos del norte de Nigeria.

La secta islámica armada Boko Haram ha dado un plazo de tres días a los cristianos que viven en el norte de Nigeria para que abandonen esta región, mayoritariamente musulmana.

"Boko Haram da un ultimátum de tres días a los cristianos para que se vayan del norte de Nigeria", advirtió el grupo en un comunicado citado este lunes por la agencia estatal china de noticias, Xinhua.

Con este ultimátim, Boko Haram responde al estado de emergencia decretado este pasado sábado por el presidente del país, el también cristiano Goodluck Jonathan, tras la oleada de atentados del pasado día de Navidad contra varias iglesias católicas, que causaron alrededor de 40 muertos y que fueron reivindicados por la secta.

El estado de emergencia ha sido impuesto en las zonas en que suele operar Boko Haram, en particular los estados de Yobe, Borno, Plateau y Níger. Aparte, el presidente ha ordenado el cierre de algunos pasos fronterizos. Boko Haram ha anunciado que está dispuesto a combatir a las tropas del Gobierno en esas zonas y ha advertido al Ejército de que no mate a musulmanes.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd