Los españoles creen que los bancos son los primeros responsables de la crisis. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 5 de enero de 2012

Los españoles creen que los bancos son los primeros responsables de la crisis.

Los españoles sitúan a los bancos como los primeros responsables de la crisis económica española, por delante de la situación económica internacional, el Banco de España o el Gobierno.

La responsabilida de los gobiernos de las comunidades autónomas aparecen en el séptimo lugar.

Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de diciembre, el 70,4 % de los españoles considera que la crisis económica todavía va a empeorar más, frente a un 21,9 % que piensa que ya ha pasado la peor parte y que se empieza a salir de ella.

En una escala de responsabilidad que va del 1 al 10, los encuestados dan la máxima puntuación a los bancos (8,68), seguidos de la situación económica internacional (7,88), el Banco de España (7,82), el Gobierno español (7,80), el Banco Central Europeo (7,73), La Unión Europea (7,41), los gobiernos autonómicos (7,32) y el euro (6,94).

Para salir de la crisis, la mayoría de los españoles (52,4 %) se decanta por invertir en obras púbicas y servicios sociales, aunque haya que aumentar los impuestos, en tanto que el 23,2 % ve prioritario reducir el déficit o la deuda pública, aunque eso pueda generar más desempleo.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd