Manolo Jiménez, nuevo entrenador del Zaragoza. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 1 de enero de 2012

Manolo Jiménez, nuevo entrenador del Zaragoza.

Manolo Jiménez será el entrenador del Zaragoza hasta el final de la temporada tras el acuerdo que alcanzó a última hora de la tarde con el club aragonés, que anunció la contratación en su propia páginba web. El día anterior, el club había roto sus conversaciones con Michel ante las exigencias del extécnico del Getafe.

Manuel Jiménez (Arahal, Sevilla, 1964) permaneció vinculado la mayor parte de su carrera profesional al Sevilla, donde fue jugador desde 1983 hasta 1997, así como entrenador del Sevilla Atlético (de 2000 al 2007) y del primer equipo (de 2007 hasta 2010). En su última experiencia como entrenador, en el AEK de Atenas, logró la Copa de Grecia en la temporada 2010-11. En octubre de este año abandonó el club griego cuando marchaba colíder.

Jiménez disputó como jugador 354 partidos en Primera División, llegando a debutar con la selección española, con la que jugó en quince ocasiones. Como entrenador, ascendió al Sevilla Atlético de Tercera División a Segunda División B. En la categoría de bronce, alcanzó durante cuatro temporadas consecutivas (de 2003-04 a 2006-07) la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División A, ascenso que finalmente logró en esta última temporada.

Al frente del Sevilla logró clasificar al equipo en quinta y tercera posición (en las temporadas 2007-08 y 2008-09 respectivamente), consiguiendo en su segunda temporada al frente del conjunto andaluz la clasificación para la Champions League.

Será presentado a las 21:15 horas del domingo.


Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd