Salvaje Mallorca, ridícula Real Sociedad. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 11 de enero de 2012

Salvaje Mallorca, ridícula Real Sociedad.

La Copa de las sorpresas, de las ilusiones, de los sueños, de la historia. De héroes y villanos, de proezas y ridículos. De risas y lloros, de sonrisas y lágrimas. Esa Copa apareció de lleno en Palma cuando nadie lo esperaba, con la eliminatoria entre Mallorca y Real decantada, como contestación al gol de Ifrán que allanaba el camino de la clasificación para los realistas.

Pero no. El destino era otro. Uno inesperado. Uno cruel para el que se sentía ganador. Uno que protagonizó el conjunto de Caparrós con un arranque de furia ingobernable y salvaje. La tormenta comenzó con un golazo de falta directa del Chori Castro. Fue un zurdazo con alma, una luz mediante la que encontrar el camino. Y enseguida explotó ese cegador brillo, plasmado con un violento disparo de Hemed desde fuera del área, un remate franco en un córner de Nunes y, sobre todo, una maniobra de pillo de Castro ante el exceso de relajación en el saque largo de Zubikarai, quien no esperaba la presencia del uruguayo por detrás.

Histórico. Todo ello en sólo siete minutos. Todo ello en plena hemorragia realista, un ridículo con tintes históricos y que bien había podido mitigar entre medias Xabi Prieto con un mano a mano que regaló a Calatayud con un disparo femenil. Fue un desastre. O una avalancha. Como se quiera ver. En todo caso resulto un mazazo para la Real y su técnico, Montanier, que no reaccionó ni durante ni después de ello.

Es más, no hizo cambios en el descanso ni tampoco varió la idea de juego tras el mismo, por lo que el Mallorca se vio obligado a seguir con la misma inercia para finiquitar su pase. Y así lo hizo. Alfaro marcó de cabeza sin despeinarse y Hemed cerró la puerta con un sexto gol. Entonces apareció Montanier para introducir a Griezmann y Agirretxe. Entonces. Cuando el daño a la historia de este respetado club era ya irreparable.
Caparrós: "Lo de hoy demuestra que este deporte es muy grande"

"Este resultado es un alegrón para la afición y lógicamente también para nuestros futbolistas, que han hecho un esfuerzo tremendo y se lo han merecido. Llevo tantos años en el fútbol que ya no me sorprende nada de lo que sucede, lo que sí se demuestra es que este juego es muy grande, más de lo que uno se imagina, y por eso tiene a tanta gente enganchada a este deporte. Con estas cosas que hoy hemos vivido se demuestra el porqué de esta situación. Estamos muy contentos por lo que hemos conseguido y ahora ya hay que empezar a pensar en el partido del sábado contra el Real Madrid, que es lo que realmente nos debe importar en estos momentos".
Montanier: "No hemos respetado a la Real ni a la gente de Guipúzcoa"

"No hemos respetado al fútbol, no hemos respetado al Mallorca, ni tampoco a la gente de la Real ni a toda la afición de este equipo en Guipúzcoa. No hemos merecido la clasificación después de lo sucedido al final de la primera parte y, aunque es posible ser eliminados contra cualquier rival, lo que no es posible es que te eliminen de esta manera en la que lo ha hecho el Mallorca hoy a la Real. Habíamos empezado muy bien marcando el primer gol y dominando con cierta comodidad el encuentro, pero lo que ha pasado después no es la mejor manera de ser eliminados en una competición que nos hacía mucha ilusión y que también ilusionaba a nuestros aficionados".


Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd