Un grupo feminista de ultraizquierda reivindica el ataque a una iglesia catalana. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 6 de abril de 2011

Un grupo feminista de ultraizquierda reivindica el ataque a una iglesia catalana.

A finales de marzo se produjo el intento de quema de la iglesia catalana de San Vicenç en el barrio barcelonés de Sarriá. Este es ya el quinto acto violento que sufre esta parroquia, muy en la línea con la tendencia anticatólica de los últimos meses que ha incluido desde asaltos a capillas universitarias o convocatorias de procesiones "ateas" para esta Semana Santa. Sin embargo, la novedad en este caso ha sido la reivindicación del ataque -eso sí desde el anonimato y el cobijo que proporcionan paǵinas web de ultraizquierda como Indymedia y saboteamos.info- por parte de un grupo feminista. El grupo, ha publicado una especie de manifiesto en el que primero confiesa la acción, después se vanagloria de ella y a continuación expone sus motivos entre los que incluye una supuesta opresión de la Iglesia hacia las mujeres.

Declaración de culpabilidad

"La noche del martes 22 de marzo al miércoles 23, un grupo de mujeres incendiamos la puerta principal, de unos 6 metros, de la iglesia situada en la plaza de Sarriá. Aunque también entraba en nuestros objetivos crear un daño material, y así fue, esta acción es principalmente simbólica. La iglesia simboliza y representa la opresión histórica y actual sobre todo hacia nosotras como mujeres, decidiendo sobre nuestras mentes y nuestros cuerpos, nuestro papel y nuestros roles en esta sociedad patriarcal".

Después de su particular alegato, el grupo de extrema izquierda hace una última afirmación para que quede claro el odio anticatólico que le mueve y la inspiración de sus actos de violencia en aquellos que sucedieron durante la 2ª República: "Con esta acción, ofrecemos nuestra particular ofrenda a la iglesia y sus valores; 3 litros de gasolina, que ardieron iluminando la oscuridad de la noche". Como despedida el grupo anima a "todas las rebeldes del día y de la noche" a seguir atacando iglesias puesto que "la única iglesia que ilumina es la que arde".

Este es último acto de violencia contra los católicos a la espera de la ya anunciada "procesión atea", que pretende recorrer el centro de Madrid el Jueves Santo, coincidiendo con las procesiones del Jesús del Gran Poder y la de Jesús ‘El Pobre’, con el único fin de provocar y ofender a los católicos en una fecha tan especial para su fe. Según ha afirmado el protavoz de una de las asociaciones convocantes, Ateos en lucha, "nuestro propósito es hacer daño, o sea, hacer daño en la ideología de la gente. No nos andamos con contemplaciones".



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd