topads

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Colombia facilitará el intercambio de guerrilleros por secuestrados.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prometió hoy que facilitará la puesta en libertad de los once policías y militares que las FARC tiene secuestrados después de que esta guerrilla anunciara el martes que mantiene su compromiso de seguir con el proceso de liberación de los cautivos.

"Estoy dispuesto a acordar los términos para la liberación de los once secuestrados, la liberación unilateral como un gesto de paz en la dirección correcta", expresó Santos durante una ceremonia de ascensos de oficiales de la Policía Nacional.

Las FARC hicieron su anuncio este martes a través de una carta difundida por internet y fechada el 1 de diciembre, en la que además hacen referencia al intercambio humanitario, es decir, al canje de secuestrados por guerrilleros presos.

Tras declararse dispuesto a facilitar la logística para que los guerrilleros puedan entregar a los uniformados cautivos, todos con más de diez años de secuestro, Santos notificó que, mientras tanto, las fuerzas de seguridad mantendrán la lucha contra los subversivos.

"Que nadie se equivoque, mientras tanto la orden (...) es seguir combatiendo" a las guerrillas, advirtió el mandatario, quien como ministro de Defensa (2006-2009) y ahora como presidente ha propinado golpes históricos a las FARC.

El más reciente fue la caída en combate del jefe máximo de esta guerrilla, "Alfonso Cano", alias de Guillermo León Sáenz, muerto el pasado 4 de noviembre en el suroeste del país.

Pero Santos también ha asumido altos costos por los operativos militares, como el ocurrido el pasado 26 de noviembre, cuando las FARC asesinaron a cuatro secuestrados en respuesta al acoso del Ejército en la zona donde los tenían cautivos.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd