Israel pone en marcha la liberación de 550 prisioneros palestinos. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 18 de diciembre de 2011

Israel pone en marcha la liberación de 550 prisioneros palestinos.

Israel pondrá en marcha este domingo la liberación de 550 prisioneros palestinos en el marco de la segunda fase de intercambio de reos a cambio de la puesta en libertad del soldado Gilad Shalit, que permaneció secuestrado durante cinco años en la Franja de Gaza y fue entregado a las autoridades hebreas el pasado 18 de octubre.

A diferencia de los 450 reos que fueron liberados en la primera fase del acuerdo, entre los que había condenados a cadena perpetua por perpetrar atentados que causaron víctimas mortales, ninguno de los prisioneros entregados a partir de este domingo tiene condenas por haber causado víctimas mortales.

La puesta en libertad de los más de 500 presos palestinos iniciada este domingo ha sido autorizada por el Tribunal Supremo israelí, que ha rechazado una solicitud planteada por ciudadanos israelíes opuestos a la liberación de estos reos, condenados a penas que oscilan entre varios meses de prisión y 18 años de cárcel.

El Servicio de Prisiones israelí ha indicado que casi todos los reclusos que serán liberados durante esta noche proceden de Cisjordania, el territorio palestino controlado por el Gobierno liderado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Los prisioneros palestinos que serán puestos en libertad cumplían condenas que incluyen delitos como intento de asesinato, colocación de artefactos explosivos e integración en grupos de milicianos terroristas.

El soldado israelí Gilad Shalit fue secuestrado en junio de 2006 por milicianos palestinos que llegaron a Israel desde la Franja de Gaza por medio de un túnel y que atacaron su carro de combate, matando a dos de sus compañeros de armas. El militar permaneció incomunicado en la Franja de Gaza, controlada por el Gobierno de Hamás, hasta que fue puesto en libertad el pasado 18 de octubre gracias al acuerdo de intercambio que supondrá la liberación de más de un millar de presos palestinos.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd