topads

viernes, 16 de diciembre de 2011

La Almudena acogerá mañana la beatificación de 23 mártires de la Guerra Civil.

La Misa, que dará comienzo a las 12,00 horas, será concelebrada por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela; el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el Cardenal Antonio Cañizares; y el Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini.

Asimismo, concelebrarán los arzobispos de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez, de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez, y de Pamplona, monseñor Francisco Pérez; los obispos de León, monseñor Julián López; de Cádiz, monseñor Rafael Zornoza; de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar; de Astorga, monseñor Camilo Lorenzo; de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Plá; y de Málaga, monseñor Jesús E. Catalá; y los obispos auxiliares de Madrid, monseñor Fidel Herráez, monseñor César Franco y monseñor Juan Antonio Martínez Camino.

Los nuevos beatos son 22 religiosos oblatos y un seglar padre de familia que se habían establecido en el barrio de la Estación de Pozuelo de Alarcón en 1929 y ejercían su ministerio como capellanes en tres comunidades de religiosas al tiempo que colaboraban en las parroquias del entorno.

Los sacerdotes que serán beatificados son Francisco Esteban Lacal, Vicente Blanco Guadilla, José Vega Riaño, Juan Antonio Pérez Mayo, Gregorio Escobar García, Juan José Caballero Rodríguez, Justo Gil Pardo, Manuel Gutiérrez Martín, Cecilio Vega Domínguez, Publio Rodríguez Moslares, Francisco Polvorinos Gómez, Juan Pedro Cotillo Fernández, José Guerra Andrés, Justo González Llorente, Serviliano Riaño Herrero, Pascual Aláez Medina, Daniel Gómez Lucas, Clemente Rodríguez Tejerina, Justo Fernández González, Angel Francisco Bocos Hernando, Eleuterio Prado Villarroel y Marcelino Sánchez Fernández.

A ellos se unió el seglar y padre de familia Cándido Castán San José, residente en el pueblo de Pozuelo, que fue detenido en su casa y llevado al convento para ser ejecutado "por su vivencia no disimulada de la fe católica", según ha informado el arzobispado.

La ceremonia de beatificación coincide con el 150 aniversario del fundador de la congregación de Misioneros Oblatos de María Inmaculada (OMI), San Eugenio de Mazenod, a la que pertenecen los futuros nuevos beatos.




Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd