La decisión del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid de presentar una enmienda a la Ley de Medidas Fiscales con la que se vuelva a permitir la venta de alcohol en tiendas de alimentación afectará de forma directa a los negocios regentados por ciudadanos chinos.
Juan Carlos Zhen, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Chinos de España, recuerda que desde que se aprobó en 2002 la Ley Antibotellón, mediante la cual se prohibía la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de este tipo, los empresarios chinos han visto descender considerablemente sus ventas. “A lo largo de este tiempo hemos llegado a perder entre un 40% y un 60 % de los ingresos”, asegura.
En este tiempo, especialmente en los últimos meses, los comerciantes chinos han protestado bastante contra estas medidas. De hecho, el mes pasado celebraron en Madrid su primera manifestación para pedir al Ayuntamiento de la capital que les concediese la denominada Segunda licencia, que permite a las tiendas de alimentación la venta de vino y cerveza. Desde la Asociación de Comerciantes Chinos aseguran que dicha licencia puede tardar en llegar hasta 3 años, si es que llega, algo que no puede soportar “ni un empresario chino, ni un español”, apuntan. Especialmente cuando además sienten que con ellos existe un “trato discriminatorio”, pues se le realizan muchas más inspecciones de las que se llevan a cabo en cualquier establecimiento de alimentación regentado por nacionales.
Fuentes de la Consejería de Economía reconocen que la Segunda licencia en realidad “no velaba por la venta a menores”, que es lo que se trataba de combatir con la Ley Antibotellón, y ese es uno de los motivos por los que se plantean volver a restablecer la libertad de venta. Eso sí, la restricción en cuanto al horario –no vender alcohol a partir de las 22.00 horas– se mantiene para estos establecimientos y únicamente se seguirá permitiendo a las denominadas tiendas de conveniencia, una especie de comercio de ultramarinos que ya cuenta con licencia para abrir durante 18 horas al día.
Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)
miércoles, 21 de diciembre de 2011
Home
Crónica Social
Los comerciantes chinos aplauden al PP por la iniciativa de permitir la venta de alcohol.
Los comerciantes chinos aplauden al PP por la iniciativa de permitir la venta de alcohol.
Tags
# Crónica Social
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Crónica Social
Sección:
Crónica Social
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario