TEPCO retira su plan para verter al Pacífico agua radiactiva. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 9 de diciembre de 2011

TEPCO retira su plan para verter al Pacífico agua radiactiva.

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha anunciado que ha decidido retirar el plan para verter al océano Pacífico el agua radiactiva procedente de la central nuclear de Fukushima-1 que ha tratado de descontaminar, debido a las protestas de los pescadores de la prefectura.

La portavoz de TEPCO, Junichi Matsumoto, explicó que la compañía había decidido verter el agua descontaminada al Pacífico porque se está quedando sin tanques para almacenarla, debido a la continua afluencia de aguas subterráneas.

Después del anuncio, representantes de una federación de cooperativas pesqueras de Fukushima se presentaron en la sede de TEPCO para protestar por el futuro vertido, a pesar de que la compañía se comprometió a llevarlo a cabo con las máximas garantías para preservar el ecosistema de la zona.

Debido a esto, Matsumoto ha explicado que la compañía eléctrica ha decidido retirar el plan debido a la oposición de la federación de cooperativas pesqueras de Fukushima y de la Agencia de Pesca del Gobierno.

De esta forma, la portavoz ha indicado que la compañía construirá más tanques para almacenar el agua descontaminada, a pesar de que aumenta a un ritmo diario de entre 200 y 500 toneladas debido a la afluencia de aguas subterráneas, al tiempo que continuará con el proceso de descontaminación.

Tras el accidente nuclear del pasado 11 de marzo, la central acumula miles de toneladas de agua que se contaminaron durante las operaciones de refrigeración de sus seis reactores nucleares. En abril, TEPCO vertió más de 10.000 toneladas de agua contaminada al Pacífico, lo que suscitó las críticas de China y Corea del Sur.




Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd