Detenido un israelí como supuesto autor del incendio en la Patagonia chilena. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 1 de enero de 2012

Detenido un israelí como supuesto autor del incendio en la Patagonia chilena.

Un joven israelí fue detenido como supuesto responsable del incendio que ha quemado ya unas 11.000 hectáreas de bosque en el parque nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena.

"Gracias al trabajo conjunto entre la Policía de Investigaciones y Carabineros se pudo establecer que este ciudadano israelí, identificado como Roter Singer, sería el responsable de este siniestro", añadió el fiscal regional de la sureña región de Magallanes Juan Meléndez.

En declaraciones a Radio Bío Bío, el fiscal dijo que hoy se denunciado "por uso negligente del fuego en bosques".

Meléndez rechazó ofrecer más detalles "por cuanto eso es parte de la investigación que llevan a cabo ambas policías".

No obstante, anticipó que gracias a testigos y diversas diligencias policiales se reunieron diversas pruebas que acusan del incendio al ciudadano israelí, de 23 años.

Con anterioridad, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, que se encuentra en la zona coordinando los trabajos de la lucha contra el incendio, anunció que el Gobierno chileno presentará una demanda contra los que resulten responsables del fuego.

Benítez agregó que están registrados todos los turistas que se encontraban en la zona, con su cédula de identidad y teléfono, y que cada uno de ellos "está siendo interrogado".

El incendio, que comenzó el miércoles, obligó a la evacuación de centenares de turistas y trabajadores de la zona.

Al parque nacional Torres del Paine, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, llegan en los meses de verano austral unos 130.000 visitantes, la mayoría europeos.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd