Contando ovejas: "Día I del 2012" - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 1 de enero de 2012

Contando ovejas: "Día I del 2012"

¡Feliz Año 2012 a todos! Para los más agoreros posiblemente este sea el último de la Historia de la Humanidad, basándose en una antigua predicción maya. He de decir no soy un experto en las culturas existentes en Sudamérica antes de la llegada de los españoles a aquellas tierras sombrías, pero me resulta difícil pensar en la posibilidad de que el mundo se acabe antes o durante las próximas Navidades.
La famosa leyenda maya ha sido utilizada como otro de los muchos reclamos publicitarios comerciales. En su momento se llegó a hacer una película sobre el tema (de no muy buena calidad respecto al guión, pero mínimamente entretenida) y, últimamente, hemos podido ver un anuncio de una marca de desodorantes utilizando el mismo tema.

¿Qué tiene el miedo irracional a la desaparición para resultar tan productivo económicamente para los intereses comerciales del capitalismo? Desde luego, la leyenda de los mayas no ha sido el único filón comercial relacionado con un posible fin del mundo. También existen películas cuyo eje se basa en el Apocalipsis del que habla el cristianismo.
No deja de ser curioso como un sistema político-social que fomenta el ateísmo y la destrucción de los principios cristianos (fomentando, a la vez, los de religiones foráneas) utilice con tanto descaro unas teorías que se encuentran bien escondidas e implantadas en el inconsciente del ser humano pese a lo mucho que presumen algunos de tenerlas borradas de su mente.

Lo repito: ¡Feliz 2012! Espero equivocarme, pero mucho me temo que vamos a continuar con una época de materialismo e ignorancia; en fin, seguiremos, le pese a quien le pese, en la era del gran rebaño mundial.



Gabriel García

1 comentario:

simancas dijo...

en el 2000, era el efecto 2000, en el 2012, el fin del mundo, de hecho, entre peliculas, programas de supervicencias, eso si por si acaso habra que buscar el cuchillo de Rambo en el trastero.
Feliz año 2012.

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd