El Barcelona golea a Osasuna y pone pie y medio en la siguiente ronda de Copa. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 5 de enero de 2012

El Barcelona golea a Osasuna y pone pie y medio en la siguiente ronda de Copa.

Sabido es que el nuevo año comportará recortes, ascetismo y sacrificios. Para el Barça, en cambio, todo sigue igual. Los de Guardiola inauguraron el 2012 sin recortar nada. Debe ser el único activo del país que sigue cotizando al alza. Incluso con una exuberancia casi obscena, apelando a una abundancia que no existe y aferrados a la excelencia que recuerda a la época de vacas gordas, los blaugrana empezaron el año con la autoridad con la que lo acabaron. Inauguraron ayer los barcelonistas el 2012 aplastando a Osasuna por 4-0 y ya se ven en los cuartos de final de la Copa. Xavi, Fàbregas y Messi no entienden de primas de riesgo. Ellos son el riesgo.

Regresó el Barça a la rutina del fútbol como si no hubieran mediado vacaciones. Ni parón ni nada. Retomó el equipo catalán el hilo con el que acabó el 2011, discurso que culminó con la victoria en el Bernabéu, la exhibición en el Mundial de Clubes de la FIFA y la goleada de la cantera a L'Hospitalet, como si nada. El grupo regresó a la actividad con la inercia de los grandes. Disfrazados de apisonadora dejando sin opciones a un Osasuna mermado que apenas pudo oponer resistencia a un Xavi descomunal, un Fàbregas voraz y un Messi que, medio enfermo, salió para dar la puntilla a una eliminatoria que Guardiola no veía nada clara en la previa. Este Barça va lanzado y también quiere la Copa.

Maestro. Por la mañana, el Barça comunicó que Messi no jugaría por tener síntomas de gripe. A las diez de la noche, el argentino estaba en el banquillo. A los diez minutos de la segunda parte calentaba. Al cuarto de hora ingresaba en el terreno de juego y media hora más tarde acababa el partido con dos goles en su haber que certificaban el insultante dominio de los culés a lo largo del encuentro.

Y es que debe de ser muy frustrante que cuando vas perdiendo 2-0 y tu posesión de balón apenas llega al 20 por ciento, el entrenador rival dé entrada a Messi en el campo. Da la impresión, que eso es casi abusar.

Pero antes de la irrupción de Messi, el partido tuvo un dueño y señor llamado Xavi Hernández. El centrocampista del Barcelona fue el amo del partido de cabo a rabo. Su clarividencia hizo que Fàbregas, que anda desatado, marcara dos goles en la primera parte que dejaban a los navarros contra las cuerdas.

De nuevo, el de Arenys fue un comando que aparecía por la derecha, por la izquierda o por el centro. Tanto centraba como remataba. Recuperaba como finalizaba. Todo ello en un caos organizado en el que Alves era extremo, Cuenca delantero centro y Puyol se sumaba al ataque. Este panorama sería un absoluto desorden de no ser por Xavi, que siempre elegía la mejor opción desde atrás.

No obstante, al rodillo del Barça le faltaban goles para expresar en el marcador su superioridad. Y fue entonces cuando Guardiola sacó a jugar a Messi. Fue como tirar la bomba atómica. El argentino salió a jugar media hora, pero esos 30 minutos son los que van entre que el partido de vuelta tenga sentido o no. Con su aparición, Leo dejó la eliminatoria franca para un Barça que sigue haciendo caso omiso de recortes y recesiones.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd