Hallan una bomba lista para "matar o mutilar" cerca de un colegio de Belfast. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 17 de enero de 2012

Hallan una bomba lista para "matar o mutilar" cerca de un colegio de Belfast.

La policía norirlandesa (PSNI) halló hoy en las proximidades de una escuela de primaria, en una zona católica de Belfast, una bomba con capacidad para "matar o mutilar", según el superintendente jefe del cuerpo, Mark Hamilton.

El policía confirmó que se trata de un artefacto explosivo "viable" diseñado para provocar una "seria tragedia", que está siendo examinado por expertos forenses para tratar de identificar su procedencia.

El hallazgo se produjo cuando unidades de bomberos y de la PSNI acudieron durante la pasada madrugada a una llamada de emergencia que alertaba de un incendio en un local próximo a la escuela de primaria St. Teresa, en la zona oeste de Belfast.

Tras un registro de la zona, la policía encontró la bomba y decidió la evacuación de varios domicilios del barrio católico de Glen Road y el cierre de ese colegio.

"Especialmente escalofriante es el hecho de que hubiese una escuela cerca. No hay duda alguna de que este artefacto estaba fabricado para asesinar, y pediría a cualquiera que tenga información sobre este incidente que se presente y nos cuente lo que sepa", dijo Hamilton.

El parlamentario Paul Maskey, del Sinn Fein (antiguo brazo político del inactivo Ejército Republicano Irlandés, IRA), calificó hoy de "estúpida" la acción terrorista, al tiempo que llamó "irresponsables" a sus autores por poner en peligro vidas en una comunidad a la que "dicen representar". Aunque la PSNI no se ha pronunciado al respecto, de esas palabras de Maskey se deduce que el Sinn Fein culpa a algunos de los grupos disidentes del IRA opuestos al proceso de paz en la provincia británica.


Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd